20th Century Fox se convertirá en el primer estudio de Hollywood en lanzar versiones completas de su contenido en formato 360º para Oculus Rift. El estudio anunció su compromiso con Oculus Video y que lanzará alrededor de 100 títulos para que los usuarios puedan adquirir y reproducir en la plataforma. Éxitos de Fox como Duro de Matar, Alien y Birdman estarán disponibles en la nueva plataforma.

Lo interesante de esta alianza es que marca el principio de una tendencia: los grandes productores de contenido reconocen el potencial de esta tecnología y lo bien que el público recibe el contenido 360º, y ya están actuando en consecuencia.

Siguiendo sobre el ejemplo de Fox, productoras y estudios de primer nivel  están cada vez más involucrados en este innovador formato de contenido. Lionsgate lanzará versiones de Pulp Fiction y The Hunger Games para OculusDisney invirtió 60 millones en una plataforma que permite crear contenido para los dispositivos de RV, además de adquirir un estudio especializado en contenido 360º y haber lanzado un trailer de Star Wars episode VII: The Force Awakens realizado en este formato. Aún así, la batuta del movimiento hacia el 360 la tiene 20th Century Fox, con el lanzamiento de su Innovation Lab y el anuncio de sus títulos para Oculus Video. 

Mike Dunn, presidente de 20th Century Fox, declaró: “Con Oculus Video estamos superando las limitaciones y la escala de mobile, a la vez que entregamos una experiencia emotiva y significante a nuestros usuarios”. 

Además, enfatizó sobre las posibilidades que este tipo de tecnología implica para quienes generan contenido: “Recién estamos rascando la superficie, la llegada de la realidad virtual a Hollywood va a revolucionar el entretenimiento al explorar formas innovadoras de crear contenido y generar una experiencia valiosa para la audiencia, en un nuevo medio para contar historias”.

Se espera que Oculus Rift esté disponible para la venta masiva a principios de 2016. Estamos frente al comienzo de la etapa más importante en el desarrollo de contenido de realidad virtual, la tecnología ya existe y es accesible, lo que queda es que los grandes productores de contenido se actualicen y se preparen para generar material 360º. Una vez que la tecnología y el contenido se encuentren a la par, las posibilidades son enormes.

Fuente de imagen.

Compartir