La segunda edición del #RICAMP tiene fecha para el 13 y 14 de noviembre. Muchos de ustedes participaron en 2014 y muchos se están enterando por primera vez de este evento donde el talento y las grandes empresas se encuentran. Con este artículo queremos aclarar las dudas más comunes sobre la jornada y contarles un poco sobre los cambios que vamos a implementar.

Este año, la modalidad del #RICAMP se centra en desafíos propuestos por empresas. Algunas de las compañías más importantes del país se acercan a Red Innova y proponen una consigna para que el talento joven trabaje en equipo y proponga una solución.

¿Cuales son las actividades del Red Innova CAMP?

Un desafío es un espacio dinámico de trabajo propuesto por una empresa. Cada desafío tendrá su propia aula en la Universidad Torcuato Di Tella y planteará una consigna sobre la cual los participantes trabajaran en equipos. Luego de 24hs. de trabajo libre, los participantes pitchearan sus propuestas frente a un jurado de expertos, quienes seleccionarán la idea ganadora.

El día sábado 14 habrá una modalidad de speed-dating dónde los participantes tendrán la oportunidad de presentarse frente a algunas de las compañías más innovadoras de la región.

Además, los participantes podrán participar de workshops y mentoreos donde tendrán contacto mano a mano con la empresa. Con las distintas modalidades de trabajo del CAMP, las empresas pueden ver a los participantes en acción y evaluar su  creatividad, pro-actividad y capacidad de trabajo en equipo. Este evento te ofrece la chance de demostrar tu talento y entrar en contacto con todas las empresas que participan.

La propuesta se centra en juntar jóvenes prometedores y darles la posibilidad de trabajar en equipo, hacer nuevos amigos, mostrarse frente a las compañías más interesantes para trabajar y, por sobre todo, divertirse.

¿Quién puede participar? ¿Es sólo para desarrolladores?

Pueden participar estudiantes y jóvenes profesionales, de entre 18 y 35 años. No es sólo para desarrolladores, la convocatoria es abierta para distintos perfiles.

¿Necesito tener experiencia?

No, lo fundamental es que vengas con ganas de trabajar, hacer amigos y divertirte.

¿Dónde y cuando es el #RICAMP?

Este año, el Red Innova CAMP será en la Universidad Torcuato Di Tella (Figueroa Alcorta 7350). La primera jornada será el viernes 13 de noviembre de 18 a 21hs. y la segunda el sábado 14 de 9 a 21hs. La idea detrás de hacerlo a lo largo de dos días es lograr una dinámica para que los equipos tengan tiempo para conocerse y puedan tener 24hs. de trabajo.

¿Es obligatorio asistir los dos días?

Sí. La propuesta del evento está diseñada para brindar una experiencia divertida y dinámica, para garantizar que los participantes disfruten su tiempo en el CAMP y logren una propuesta exitosa para resolver el desafío. Si un miembro del equipo no concurre los dos días, estaría perjudicando a sus compañeros.

¿Cómo se forman los equipos?

Algunos desafíos permiten la posibilidad de registrarte con un equipo pre-armado. En general, los equipos se forman el día del evento en base a las especificaciones y requerimientos del Desafío y la empresa que lo propone.

¿Tengo que llevar una idea o un equipo armado?

La dinámica de algunos desafíos se beneficiaría de que los participantes concurran con una idea ya lista, en la mayoría de los desafíos no es necesario que vengan con una idea previa, aunque sí recomendamos interiorizarse con la temática propuesta. Si tenés un grupo ya armado y quieren inscribirse juntos pueden hacerlo en los formularios de inscripción de cada desafío. Caso contrario, los equipos se organizarán el día 1.

¿Qué tengo que llevar?

Recomendamos que cada participante traiga su laptop, de no ser posible debería haber mínimo una computadora por equipo. Por cuestiones de research y armado de presentaciones, mientras más dispositivos estén disponibles, más fácil será la dinámica de trabajo.

¿Va a haber comida?

El campus de la UTDT cuenta con un buffet, quiosco y bar con precios accesibles. El mismo estará abierto a lo largo de los dos días.

¿Qué puedo ganar? 

Cada desafío está sponsoreado por una empresa. La misma define un premio acorde y relevante a la temática que incluyen recompensas monetarias, becas, viajes y productos. En la edición 2014 hubo premios de hasta $50.000 y un viaje a un evento en Washington D.C., por ejemplo.

¿Cómo puedo registrarme?

Ya se lanzó la pre-inscripción para los primeros tres desafíos; Sustentabilidad, Codeo y Marketing. A medida que se acerque el evento vamos a ir publicando el resto de los desafíos y sus temáticas. La inscripción es gratuita, pero el evento tiene cupos limitados. Toda la información necesaria está en las redes sociales de Red Innova, además del sitio www.redinnova.com.

Otras preguntas

Si tenés alguna otra duda o comentario, por favor escribinos a welcome@redinnova.com y te responderemos a la brevedad.

Compartir