La popularidad de Snapchat es indiscutible: cientos de millones de usuarios utilizan a diario la aplicación para compartir fotos y videos “fugaces”. El crecimiento de la plataforma explotó de tal manera que su valor neto ya ronda los diez mil millones de dólares.

Esta popularidad se vio aún más estimulada hace unos días por el lanzamiento de los lenses, una serie de filtros especiales que permiten al usuario tomar una foto o un video y aplicarle una variedad de efectos. A menos de un mes del lanzamiento de esta nueva función, Snapchat vuelve a dar de qué hablar dando la posibilidad a que las marcas “compren” sus propios lentes.

Lo interesante del anuncio es que significa una nueva forma de revenue para una plataforma que comenzó sin ningún formato de monetización; al momento las marcas pueden pautar en la sección Discover o pueden poner anuncios en las historias de los usuarios, ambos formatos que resultan pasivos o poco relevantes.

Los Sponsored Lenses le otorgan al anunciante la posibilidad de incorporarse de forma integral a la experiencia del usuario dentro de la aplicación. Con un costo que se rumorea entre los U$D 450.000 los días comunes y U$D 750.ooo los días “pico” (fiestas o eventos especiales). No hay muchos detalles de cómo serán los filtros o qué tan distintos serán de los disponibles al momento, pero se supone que Snapchat estará a cargo de producirlos.

El objetivo detrás de este lanzamiento es lograr que los usuarios puedan tener una experiencia divertida y disruptiva con las marcas, en vez de ser sólo espectadores, Snapchat quiere que sean protagonistas. Se espera que el nuevo formato salga en vivo a fines de octubre y que los primeros clientes sean grandes estudios de Hollywood, utilizando los lentes para promover sus películas.

Fuente de imagen.

Compartir