El talento, la creatividad y el trabajo en equipo son atributos intangibles que todas las compañías buscan en sus empleados y que no siempre son fáciles de detectar.

Uno de los grandes problemas de los jóvenes que buscan dar el primer paso en su carrera profesional es encontrar una forma efectiva de demostrar sus capacidades y su potencial frente a posibles empleadores. Uno de los fundamentos principales del Red Innova CAMP es que el talento no se aprecia al mirar un currículum o una página de Linkedin, el verdadero talento se reconoce al verlo en acción.

Frente a esta problemática es que el Red Innova CAMP definió su formato para la edición 2015, similar a un hackaton pero con alguns diferencias; con dinámicas de desafíos, mentoreos, workshops y speed-dating el talento tiene todas las oportunidades de presentarse frente a algunas de las compañías más importantes del país.

Los workshops y mentoreos ofrecen la posibilidad de que los participantes trabajen codo a codo con las empresas, se empapen un poco de su cultura e incorporen herramientas útiles para su vida profesional.

El speed-dating le da un formato innovador y dinámico al trillado e ineficiente proceso de entrevistas, todos los participantes del CAMP, más allá del desafío en el que participen, tendrán la oportunidad de una entrevista 1 a 1 con un representante de cada empresa auspiciante del evento. De esta forma maximizamos las oportunidades para que talento y empleador se vean las caras y evitamos limitar sus opciones.

Ahora, la pieza central del CAMP: los desafíos. ¿Cómo funcionan? Los sponsors del evento eligen una temática y proponen una consigna; los participantes tienen 24 horas para resolver el desafío y pitchear, entregar o proponer su solución, ese mismo día los sponsors eligen a los ganadores y hacen entrega del premio.

Veamos los desafíos uno por uno (Vamos a ir actualizando esta lista a medida que se confirmen nuevos desafíos)

Desafío 1: Sustentabilidad

Sustentabilidad

¿Tenés una idea que puede salvar al mundo? ¿Querés trabajar junto a un grupo de jóvenes motivados como vos y resolver la crisis ambiental? El desafío de sustentabilidad es justo para vos. En breve tendremos más información sobre el sponsor y los premios, pero podemos ir anticipando que este desafío dará de qué hablar.

Inscribite al Desafío 1 siguiendo este link

Desafío 2: Codeo

Codeo

Un espacio ideal para programadores que quieran demostrar sus habilidades, incorporar nuevas herramientas y conocer potenciales socios, clientes y amigos. El Desafío 2 del RICAMP estará centrado en Codeo y desarrollo.

Inscribite al Desafío 2 siguiendo este link

Desafío 3: Marketing y Creatividad

Marketing

Planes de negocios, nuevos productos, campañas de comunicación, el Desafío 3 no tiene barreras. Uno de los más populares del Red Innova CAMP 2014, vuelve en 2015 con una propuesta innovadora y muchas sorpresas.

Inscribite al Desafío 3 siguiendo este link

Desafío 4: Smart Cities

Smart Cities

¿Estás dispuesto a diseñar la ciudad del futuro? ¿Tenés una idea innovadora de cómo mejorar la vida de la gente utilizando tecnologías exponenciales? El Desafío 4 será sobre Smart Cities y te permitirá hacer todo eso y mucho más.

Inscribite al Desafío 4 siguiendo este link

Desafío 5: Internet of Things

IoT

Conectar al mundo con una idea. Ese es el gran concepto detrás del Internet of Things y el Desafío 5. Una oportunidad única para trabajar sobre una de las tecnologías que día a día define cada vez más aspectos de nuestras vidas.

Inscribite al Desafío 5 siguiendo este link

Por el momento estos son los desafíos confirmados para el Red Innova CAMP 2015. Si todavía no estás convencido de participar, podés leer este artículo sobre las ventajas de participar de un hackaton y si tenés dudas o preguntas sobre cómo será el evento, seguí este link y enterate de todo sobre el CAMP 2015.

Si crees que tenés talento y querés demostrarlo frente a algunas de las empresas más importantes del país, participar del Red Innova CAMP 2015 te ofrece esa oportunidad. Vení a trabajar, hacer amigos, divertirte y, por qué no, potenciar tu futuro.

Compartir