Smart Cities es el término utilizado para describir una de las grandes tendencias en desarrollo urbano a nivel global: cómo las ciudades pueden volverse más eficientes, sustentables y prácticas utilizando avances tecnológicos y pensamiento innovador.

Las llamadas “ciudades inteligentes” se destacan por incorporar la innovación y las tecnologías exponenciales al proceso de diseño e implementación del desarrollo urbano. Aplicar las últimas tecnologías en áreas como vialidad, educación, salud, transporte permite concebir soluciones cada vez más efectivas y prácticas a los problemas de los ciudadanos que viven en los grandes centros urbanos.

Fuentes de energía alternativa, medios de transporte innovadores, soluciones ecológicas de construcción y logística, las variables sobre las que se puede trabajar al pensar en Smart Cities son verdaderamente innumerables.

 Smart Cities

Trabajar en esta temática implica una oportunidad de aprender de primera mano sobre tecnologías exponenciales y poner a prueba los conocimientos y el criterio estratégico, por este motivo es que el Red Innova CAMP 2015 tendrá su desafío de Smart Cities. Si te interesa resolver un desafío sobre Smart Cities, inscribite en este link.

Imagen destacada.

Compartir