Un español que desarrolló un sistema para deshidratar la sangre y disminuir los costos de los análisis; un joven argentino que con una impresora 3D democratizó el acceso a las prótesis de calidad, y otros jóvenes innovadores compartirán el escenario del fiiS junto a Otro Mambo, Kevin Johansen + The Nada y líderes internacionales y locales del cambio, como Joan Melé, representante de la banca ética, y Jorge Gronda, fundador de un sistema de salud de calidad y accesible a mujeres de bajos recursos en el norte de nuestro país.

El evento contará con la participación de Julián Weich, Boy Olmi, Daniel Malnatti y Sergio Elguezabal como hosts del festival.

Realizado por primera vez en Santiago de Chile en 2013, el fiiS llega por segunda vez a la Argentina como una experiencia de colaboración, que busca movilizar el espíritu del cambio a través de la inspiración. Con ideas innovadoras que promueven la transformación social y la celebración creativa, el evento, libre y gratuito, tendrá lugar el sábado 31 de octubre, de 12.00 h a 21.00 h, en Laprida y el río, en Vicente López.

El festival contará además con un espacio para los más chicos creado y auspiciado por Disney, donde se ofrecerán diferentes talleres de música, baile y creación de juguetes con materiales reciclados, entre otras actividades. Asimismo, se contará con la presencia de talentos de Disney. Por otro lado, habrá un espacio donde transcurrirán las llamadas charlas D-mentes por parte de referentes en economía, educación, medio ambiente y más, donde el eje será la innovación.

Pierre Herrouet y Ezequiel Gatti, líderes de iniciativas con impacto social y ambiental, conformarán uno de los interesantes paneles de discusión. Se transmitirá, ahí también, la película Jane&Pane, de Boy Olmi. En el área gastronómica, el Mercado Sabe la Tierra ofrecerá sus productos de consumo responsable y comercio justo.

El inicio del festival estará a cargo del artista Miguel Brea. El primer bloque: “Impacto para chicos y chicos con impacto” contará con la música de Magdalena Fleitas y la presencia de la joven brasilera Flora Bitancourt, quien da clases de danza a chicos con discapacidad.

Del segundo bloque, “Innovar para integrar”, participará Gino Tubaro, quien creó impresiones 3D para prótesis de manos y pies. También estarán presentes Bea Pellizari, fundadora de la Usina, y la mexicana Dolores Elías, quien desarrolla juguetes y aplicaciones tecnológicas para estimular los sentidos de chicos con autismo.

Churupaca le pondrá música al tercer bloque “Cambiar el sistema”, donde estarán presentes Joan Melé, el referente de la banca ética, y Jorge Gronda, el médico fundador de un sistema de salud accesible y de calidad para las mujeres de bajos recursos.

“Innovar para transformar” será el cuarto bloque del cual participarán Otro Mambo, Julián Weich y Rosario Quispe, reconocida dirigente colla. Jordi Marti, quien desarrolló un sistema para deshidratar sangre y transportarla a bajo costo, estará en este bloque junto con el chileno Thomas Kimber, quien realiza anteojos de madera sustentable, y Matías Kelly, Director General de Ashoka Argentina, Uruguay y Paraguay, y de Sistema B. El cierre musical del fiiS estará a cargo de Kevin Johansen + The Nada.

El evento, organizado por Ashoka, Sistema B y Socialab, cuenta con el apoyo de Disney, Directv, CAF, HSBC Farmacity, Chivas, LAN y Motorola y con el acompañamiento de la Municipalidad de Vicente López.

Compartir