Gino Tubaro es un emprendedor de 20 años ya reconocido como uno de los inventores jóvenes más prometedores del país. Desde los 14 años intenta mejorar la vida de las personas con sus distintas invenciones y ya tiene un proyecto muy avanzado para construir prótesis funcionales impresas en 3d, ya entregó ocho prótesis y su iniciativa crece cada vez más.

Lo primero que llama la atención al hablar con Gino son la madurez y la pasión con las que habla de su proyecto. La palabra “proyecto” se queda chica si dimensionamos que su objetivo es entregar millones de prótesis 3D por todo el mundo, por una fracción del costo de las prótesis tradicionales. La pasión es el principal motor atrás de lo que Gino está tratando de hacer, tiene una iniciativa propia con ambiciones globales y da cada paso a tracción propia y gracias a su esfuerzo y trabajo duro.

En octubre de este año fue reconocido por MIT como Innovador del año y actualmente está compitiendo en un concurso de The History Channel por U$D 60.000 para seguir avanzando con su sueño.

Desde Red Innova nos sentamos a conversar con Gino para entender un poco más sobre la actualidad de uno de los inventores más prometedores del país.

¿Qué significó para vos que MIT te nombre Innovador del año? ¿Cómo ayudó eso al proyecto?
 
El premio del MIT TR35 como Innovador del año entre Argentina y Uruguay significa mucho para mi, como emprendedor que esta empezando, ya que cuento con el apoyo de una institución como la misma avalando mis invenciones y proyectos. Un premio así ayuda a no solo tener el reconocimiento, sino a demostrar que tanto esfuerzo valió la pena y a la hora de hablar con empresarios, da seguridad y confianza.
 
¿En qué estás trabajando actualmente? 
 
Actualmente estoy trabajando en Atomic Lab, mi emprendimiento. Ahí estoy encarando con un grupo de locos lindos un proyecto llamado Limbs, el cual es una plataforma donde las personas que necesiten una prótesis suben sus medidas y obtienen una prótesis y si se encuentra en Argentina, se entrega esa prótesis 3D gratuita y en muy poco tiempo, si no se encuentra el usuario en Argentina, un “Embajador Atómico” se encargara de hacer la impresión 3D y entrega.
 
¿En qué consiste el concurso de History Channel? ¿Qué nuevas posibilidades te abriría ganar?
 
El concurso #1Idea de History Channel busca potenciar el desarrollo de “Una idea para cambiar la historia”, en mi caso postulé Limbs, la plataforma de prótesis 3D. Si ganamos el primer premio (U$D 60.000) estaremos creando #MilSuperHeroes en Argentina para suplir la necesidad de muchos que fui conociendo desde que empece a trabajar en esto. Ganar nos daría el inicio para poder entregar muchas sonrisas.
 
¿Qué planeas a futuro? ¿Cuál es tu próximo paso?
 
El proyecto Limbs tiene una meta muy ambiciosa, pero que creemos que la vamos a cumplir, en el mundo hay de 10 a 15 millones de personas amputadas, a las cuales queremos entregar una prótesis. Ya pudimos entregar mas de 8 prótesis con nuestros fondos. El proximo paso sera cumplir este objetivo.
Por otro lado, la plataforma incluirá distintos dispositivos que fuimos desarrollando en Atomic Lab, como el dedal traductor de texto plano a braille entre otras invenciones.

Podés votar a Gino en este link y podés hacerlo una vez por día. Te recomendamos que guardes el link en favoritos y entres todos los días, entre todos podemos ayudar a Gino a cumplirle el sueño a cada vez más chicos. ¡Cada voto cuenta!

Compartir