En agosto de este año, Facebook lanzó de manera restringida un servicio de Live-streaming. En pleno auge del servicio, con Meerkat y Periscope como principales competidores, la red social liderada por Mark Zuckerberg comenzó a ofrecer a algunos usuarios élite (principalmente celebridades y líderes opinión) la posibilidad de compartir streaming de video en tiempo real.

En el anuncio oficial se explicó que el roll-out inicial se dará de forma gradual para los usuarios de la aplicación mobile en iOS. Live, como llaman al servicio en el anuncio, estará disponible como una forma de status update. Los usuarios tendrán la posibilidad de elegir con cuales de sus amigos comparten el video, y podrán visualizar en la pantalla quienes están viendo la tranmisión y los comentarios que dejan.

Las similitudes con servicios como Meerkat Periscope son evidentes, pero también lo son las diferencias. Live ofrecerá a los usuarios la posibilidad de guardar sus videos donde podrán ser reproducidos en su timeline, mientras que los otros servicios borran el video una vez terminado el broadcast. Esto apunta a que Live es un servicio para compartir tus momentos con tus seres queridos y amigos más cercanos, opuesto a compartirlo con el mundo entero como proponen sus predecesores.

En el mismo posteo, Facebook anunció el lanzamiento de una herramienta para compartir fotos y videos en un formato similar a un collage, lo interesante de esto es que permite agregar videos. Se dispone a ser una herramienta clave para compartir viajes, eventos y momentos con todos tus amigos.

Con esta serie de anuncios, la red social más popular del mundo sigue apuntando a ofrecer a sus usuarios una forma cada vez más interesante de compartir con sus amigos.

Compartir