Al día de hoy hay más de 2 millones de personas de habla hispana que utilizan Youtube para aprender a tocar la guitarra y/o instrumentos. Este número coincide con la tendencia cada vez más creciente que marca la forma en que los usuarios acceden al contenido educativo.

Cada vez son más las alternativas disponibles para aprender on-line; hay cursos de cocina, marketing, codeo, y una gama enorme de otras disciplinas. Las clases de guitarra no son la excepción, el start-up argentino La Musiquita ofrece una plataforma online para aprender a tocar instrumentos, principalmente la guitarra.

La web ofrece distintos formatos: videos grabados, clases en vivo, tests interactivos y soporte de profesores las 24hs. El objetivo de La Musiquita es ofrecer a usuarios de todos los niveles todas las herramientas necesarias para expandir y perfeccionar su conocimiento. La dinámica se centra en una dinámica freemium; al registrarse, el alumno accede a un período de prueba gratuita de siete días luego del cual puede optar por pagar una membresía de U$D 14,99 por mes. Teniendo en cuenta que un profesor particular cobra entre U$D 10 y U$D 20 por hora, es una alternativa bastante interesante para los usuarios, ya que por el precio de una hora de clase pueden acceder durante un mes a contenido ilimitado y personalizado a sus preferencias y necesidades.

Fundado por tres argentinos; Facundo Basilico, Santiago Bullrich y Federico Viarnés, el emprendimiento es fruto del último batch de 500 Start-ups, dónde recibió una inversión de más de U$D50.000. El resto del equipo está conformado por tres profesores de guitarra, dos editores de video y un programador. A la fecha están cerrando su última ronda de inversión semilla y ya cuentan con 300 usuarios premium, creciendo a una tasa de más del 30% mensual.

El impulso que tiene en este momento La Musiquita parece imparable, ya cuentan con la artista argentina reconocida a nivel internacional Fabiana Cantilo como profesora exclusiva en su plataforma y, según Santiago Bullrich, apuntan a ser la Academia de música #1 a nivel global.

Más información sobre La Musiquita, disponible aquí. Contacto: hola@lamusiquita.com