Esta semana Recarga Pay publicó un estudio analizando la situación del mercado de Mobile e Internet a nivel Latinoamérica con proyección a 2020. En un excelente análisis cargado de insights significativos, la compañía lider de gestión de pagos mobile realiza un paralelismo entre India, Estados Unidos y otros mercados fuertes a nivel global y Latam en los próximos 5 años y destaca que los índices de crecimiento colocan a América Latina como un jugador de peso en el plano global.

Estos son los 5 puntos que destacamos de ese estudio, items clave para entender el futuro de la industria de cara a 2020.

1/ En 2020, Latam tendrá más usuarios con tarjeta de crédito

232.4 millones de tarjetas de crédito en Latam, contra las 216.5 millones de India, indican que la primera tendrá la ventaja en rubros como pagos móviles y comercio on-line

2/ Para 2020, Latam cerrará la brecha de volumen con Estados Unidos

Se espera que en 2020, en latinoamérica haya más teléfonos celulares que habitantes en Estados Unidos (lo mismo se proyecta para usuarios de Facebook y personas con cuentas bancarias a su nombre) esto se traduce en un crecimiento enorme en cuanto a volumen de usuarios para un mercado que hasta el momento se suponía “menos desarrollado”.

3/ América Latina será lidel global en coonectividad

Para 2020 se espera que un 63% de la población esté conectada, cuando la media global será de 51%. Con un crecimiento de 25% en 5 años, los grandes jugadores de la industria no pueden darse el lujo de ignorar a Latam.

4/ En 2020, el e-commerce en Latam alcanzará los niveles actuales de Europa

Con un crecimiento del 1600% en 10 años, Latinoamérica se pone al nivel de las grandes potencias globales.

5/ La inversión en publicidad online en América Latina crecerá exponencialmente

Actualmente un 50% por arriba del promedio global, Latam mantendrá su status como líder en publicidad on-line y mobile.

Los números de mobile y e-commerce para los próximos 5 años delinean un futuro interesante para ambas industrias en la región. Con tendencias estables de crecimiento y rendimientos por sobre los promedios globales, América Latina se consolida como un jugador de peso listo para competir con los principales mercados del mundo.

Pueden consultar el estudio completo de RecargaPay, en este link.

Fuente de imagen.

Compartir
Head of Content @ Red Innova