En una época en la que existe un software para absolutamente todo, el hardware resulta cada vez más valioso. La tecnología Arduino, los drones y la impresión 3D son sólo algunos de los ejemplos de una tendencia que no para de crecer; las ganas de crear algo con tus propias manos y la inquietud para resolver problemas complejos con soluciones simples son los pilares de este movimiento.

Un maker es una persona que se define a sí misma por el acto de crear. Ya sea como hobby o como forma de sustento económico, los “hacedores” abundan y no paran de crecer. Un ejemplo claro es Gino Tubaro, el emprendedor argentino cuyo proyecto apunta a regalar 1.000 prótesis impresas en 3D en seis meses.

La situación en nuestro país coincide con la del resto del mundo; los makers están tomando cada vez más importancia,impulsando la innovación y empujando los límites de la tecnología con sólo su ingenio y su creatividad.

La tecnología y las ideas son los pulmones de la innovación. NETI Makerspace (No Está Todo Inventado) ofrece las herramientas y el espacio ideal para que las dos partes convivan y trabajen en conjunto.

Con la inauguración del espacio Maker más completo de Buenos Aires, NETI cuenta con el espacio y el equipamiento necesario para que lleves tu proyecto de una idea a un producto.

Podes encontrar áreas de trabajo, talleres electrónicos y digitales y lo último en equipamiento, toda la información de su nuevo espacio en Colegiales está disponible en este link.

Si te interesa esta tendencia te invitamos a visitar NETI, el espacio ideal para que aprendas todo sobre el movimiento maker.

Fuente de imagen.

 

 

Compartir
Head of Content @ Red Innova