El avance de la tecnología provocó cambios transversales a través de todos los aspectos de nuestras vidas. Las relaciones, el entretenimiento, el trabajo, etc. es practicamente imposible pensar en un área de nuestras vidas cotidianas que no se haya transformado gracias a la innovación tecnológica. La creatividad no es la excepción.

Brother es la escuela de Creatividad Publicitaria más premiada de la Argentina hace cinco años. De sus aulas salieron algunos de los publicitarios más reconocidos del país y del mundo. Desde su rol como formadores de profesionales reconocieron una necesidad urgente; los nuevos medios y tecnologías están cambiando la forma en que se trabaja la creatividad. Más allá de los medios tradicionales, están tomando cada vez más importancia las tecnologías exponenciales y la innovación pasó a ser un requerimiento en vez de un aspiracional.

Es como respuesta a esta necesidad que la escuela creó Brother del Futuro, el primer curso de creatividad digital e innovación tecnológica de latinoamérica.

ARG-BrotherDelFuturo2016JuanEtchegaray-580

Juan Etchegaray, director del curso, nos contó un poco más sobre esta nueva propuesta y el proceso de pensamiento detrás de ella.

A lo largo de ocho meses, el curso se divide en cuatro materias:

Creatividad Digital / Con un formato entre práctico y teórico, los alumnos analizan casos de éxito e incorporan las herramientas necesarias para manejar y explotar al máximo los nuevos medios y cuentan con un espacio para trabajar sus ideas asesorados por creativos expertos en digital (Juan Etchegaray y Mara Martínez), incurriendo en la práctica habitual de una agencia y en un formato competitivo que apunta a mantener el nivel y la frescura de las ideas.

Innovation Lab / Este bloque apunta a que los alumnos interactúen de primera mano con las tecnologías que están cambiando el mundo. Trabajarán con tablas Arduino, impresoras 3d, chips RFID, drones, NFC realidad virtual, hologramas, emotiv helmet, wearables y otras tecnologías, con el objetivo de enseñarles a innovar más allá de una marca o del contexto publicitario. La idea es formar profesionales que puedan llevar adelante su propio proyecto, sea una campaña, un start-up o una idea independiente.

Experiencias Interactivas / Brindar una perspectiva interna del ecosistema digital. Ese es en definitiva el objetivo final de este bloque. La idea es que los alumnos comprendan el por qué detrás de las últimas tendencias; por qué algunas aplicaciones funcionan y otras no, cómo los usuarios dividen su atención entre pantallas, etc. La creatividad cumple un rol clave a la hora de generar este tipo de experiencias, por eso el bloque cuenta con un segmento práctico en el que los alumnos pondrán en ejercicio lo aprendido.

Start-up Factory/ denominado una “aceleradora de ideas”, el objetivo del cuarto bloque es ayudar a los alumnos a refinar las ideas más prometedoras del curso y plasmarlas en proyectos concretos. Asesorados por un equipo de profesionales con experiencia en start-ups, la idea es que los alumnos pasen por el proceso de ejecutar un proyecto y armar un  plan de negocios, culminando en un Demo-day frente a inversores reales.

Con el apoyo de organizaciones como Wollox, WIP, Remo y +CastroBrother “Delfu” ofrece toda la experiencia en creatividad de la mejor escuela del país y toda la frescura de las tendencias que se vienen.

Registro y más información, aquí.

Ya seas un creativo con ganas de entender las tecnologías más influyentes o un emprendedor con ganas de aprender a pensar out-of-the-box Brother del Futuro es la oportunidad perfecta para vos.

Compartir