¿Cuál es el primer paso cuando empezas a soñar con un viaje? Lo primero que haces antes de consultar con amigos, antes de decirlo en voz alta siquiera.

Lo primero que haces es googlearlo. Googleas fotos, relatos, sitios turísticos, vuelos, hoteles, etc. En los últimos años creció exponencialmente la cantidad de aplicaciones, servicios y plataformas con la idea de ayudarte en ese proceso “post-googleo”.

Este miércoles, Google lanzó Destinations. Un servicio nativo incorporado al buscador que te permite planear tu viaje sin acceder a ninguna aplicación más que el mismo motor de búsqueda.

Popular-ItinerariesCountry_Itinerary-Map

Si bien una búsqueda tradicional podría encontrar los mismos resultados, la ventaja de Destinations es que recopila y condensa información de una enorme cantidad de fuentes, tarea que previamente recaía en el usuario (o una aplicación de terceros).

El servicio tiene tres funciones clave;

/1/ Reúne toda la información relevante

/2/ Filtra y presenta la información de una forma atractiva y fácil de comprender

/3/ Ofrece la posibilidad de compra o reserva directa

Google Destinations tiene un enfoque tan integral de la experiencia del usuario que hasta recomienda itinerarios y recorridos posibles, con todo desde vuelos y hoteles hasta duraciones de la estadía y sitios turísticos en cada ciudad. Además, el servicio ofrece la posibilidad de segmentar por intereses; si querés viajar a México y te gusta bucear, podés identificar los mejores lugares para hacerlo.

Una apuesta fuerte de Google para posicionarse en un mercado en crecimiento, Destinations podría ser clave para tu próximo viaje.