Se le llama Domótica a la rama de la tecnología que apunta a lograr hogares cada vez más conectados, seguros y eficientes. En los últimos años creció de manera exponencial la cantidad de avances, inventos y desarrollos en el área; sistemas de monitoreo, asistentes inteligentes, detectores de humo, etc. El objetivo es maximizar la conectividad y la autonomía de las viviendas.

Uno de los avances más exitosos en este campo es el de Nest LabsLa compañía con sede en Palo Alto, California cuenta con una amplia gama de productos de Domótica, pero definitivamente el más destacado es Nest, el termostato inteligente.

nest2

¿Qué es un termostato inteligente? Basicamente el diferencial del producto es que tiene la capacidad de aprender de los patrones de consumo de los habitantes del hogar, prediciendo y adaptándose a sus necesidades y encontrando el punto justo entre eficiencia y comodidad.

Luego de unos días de uso, Nest automáticamente incorpora los hábitos y rutinas de los usuarios y ajusta la temperatura en base a esa información. La capacidad de detectar cuando no hay nadie en la vivienda y entrar en modo de ahorro energético junto a la posibilidad de manejar la temperatura de forma remota desde una aplicación mobile son algunas de las funciones que hacen de Nest un éxito tan rotundo.

En un esfuerzo para maximizar la fluidez de la experiencia con Nest, la compañía está trabajando para incorporar cada vez más marcas a su listado Works with Nest de compañías y productos que conectan de forma seamless con el termostato.

La gama de productos de Nest Labs la completan cámaras de seguridad autónomas, detectores de humo y asistentes integrados inteligentes, estos productos son un primer vistazo al enorme impacto que la domótica puede tener en nuestras vidas diarias.

Este tipo de inventos nos acerca cada vez más hacia un mundo con hogares inteligentes.

 

 

 

Compartir