Lisa Seacat DeLuca es madre de cuatro, ingeniera de software y la inventora más prolífica en la historia de IBM.

Con más de 420 patentes aplicadas, 225 de las cuales le fueron otorgadas, Lisa es un ejemplo inmejorable del espíritu emprendedor;  la creatividad, la constancia y la pasión son parte integral de su vida.

Tiene patentes en e-mailing, wearables, mensajería, tecnologías de nube, chips RFID, mobile, data, GPS y un sinfín de otras categorías. Si bien su trabajo de oficina se centra en el software, Lisa asegura que su pasión es encontrar soluciones para pequeños problemas del día a día.

Fuente de imagen: http://asmarterplanet.com/blog/2015/06/smart-shoppers-meet-smart-shop.html

Desde un panel de LEDs personalizable a través de una interfaz mobile para utilizar como decoración hasta tags NFC que notifican al usuario cuando tiene que sacar la ropa de la lavadora. Como inventora, Lisa se enfoca en pequeños proyectos que pueden mejorar la vida de las personas.

Hace unos años en una charla TED, Lisa habló de cómo balanceaba el trabajo con ser mamá; “Tu trabajo tiene que ser algo que amas, porque cada minuto que pasas trabajando es un minuto que pasas lejos de tus hijos”.

En este video de Mashable, Lisa cuenta sobre su proceso y cómo es su día a día.

Desde entonces, IBM le permitió trabajar de forma remota y le dio la posibilidad de hacer convivir sus dos pasiones; ser madre e inventar. Lisa se define no como una “working mom” sino como una “mom working” porque es primero madre y segundo inventora.

Lisa Seacat DeLuca es una figura inspiradora para el movimiento de women in tech y un gran ejemplo de cómo las mujeres están encontrando día a día más posibilidades y espacios para hacer lo que aman y ser reconocidas por eso.

Fuente de imagen.

 

Compartir
Head of Content @ Red Innova