Como anticipamos hace unos meses, la versión para consumidores del Oculus Rift ya está siendo entregada a los usuarios.

El momento en que Palmer Freeman Luckey, fundador de Oculus, entregó en persona la primera unidad de Oculus Rift fue transmitido en vivo a todo el mundo a través de Facebook Live.

Podés ver el video de la entrega siguiendo este link.

oculu3
El primer Oculus Rift, autografiado por el equipo fundador de la compañía. (Vía Facebook: Palmer Freeman Luckey)

Las personas interesadas en pre-ordernar un Oculus Rift pudieron hacerlo a partir de enero de este año. Desde entonces la demanda fue tal que la compañía anticipa un mínimo de 4 meses de retraso para poder entregar el total de las unidades ya vendidas. Esto se traduce a que la gente está comprando los dispositivos más rápido de lo que la empresa puede producirlos.

Aunque al momento no contamos con cifras oficiales, este es un resultado prometedor que podría representar el inicio de una tendencia de crecimiento que deje a los dispositivos de realidad virtual con un lugar competitivo en el mercado de entretenimiento y contenidos.

Con un precio de U$D600, el precio era una preocupación central a la hora de intentar predecir cómo el público reaccionaría frente al lanzamiento. Si bien, personalmente, le tengo muchísima fe a la realidad virtual como tendencia, no hay pronóstico capaz de predecir el éxito o fracaso de Oculus.

Sería prudente esperar un poco antes de predecir éxitos trascendentales y volúmenes de venta estrafalarios, con este tipo de lanzamientos hay un factor hype bastante influyente a tener en cuenta. Pero definitivamente los primeros pasos del Oculus Rift en el mercado son positivos.

Fuente de imágenes.