La creatividad no siempre funciona por sí sola. A veces es necesario darle un pequeño empujón para poder empezar con ese proyecto que tenés adelante y con el que no pudiste avanzar en toda la tarde.

Por ese motivo compilamos esta lista de cinco sitios a los que podes recurrir siempre que necesites esa chispa de inspiración.

Ya seas un diseñador luchando contra un dead-line o trabajes en un departamento de marketing y no sepas por dónde empezar con esa presentación comercial, esta lista es para vos.

Kickstarter fue la cuna de algunas de las ideas más exitosas de los últimos años. Como tal, la web de crowdfunding resulta una fuente de inspiración e innovación constante. Con 15 categorías de proyectos que cubren una gama desde Arte y Cómics hasta Tecnología y Teatro, esta web tiene un enorme catálogo de proyectos innovadores que buscan financiación.

Aunque no tengas la intención de invertir, el solo aprender sobre estas nuevas ideas es una gran forma de estimular tu propia creatividad y darle una nueva mirada al proyecto delante tuyo.

Internet es un torrente constante de creatividad e innovación que se mueve a una velocidad alucinante. En la vorágine es muy fácil perderse de cosas interesantes que podrían sumar herramientas e ideas a nuestro repertorio.

Los Webby Awards buscan “premiar a lo mejor de internet” en cinco categorías; Website, Advertising & Media, On-line Film & Video, Mobile Sites & Apps y Social

Todos los años eligen a los ganadores y los compilan en su web, pero los Webby son una fuente confiable de inspiración a lo largo de todo el año.

Más enfocado en diseño, Dribbble es una plataforma web en la que diseñadores gráficos de todo el mundo pueden mostrar su trabajo y las ideas en las que están trabajando.

Ya sea para buscar recursos o inspiración, esta web compila algunas de las ideas y el talento más llamativo del diseño gráfico a nivel global.

Presentar datos de forma atractiva y efectiva es más un arte que una ciencia. Information is Beautiful le rinde homenaje a los artistas que mejor resuelven este desafío.

La visualización de información no es nada sencillo, y en esta web podés encontrar todo desde infografías sobre la brecha generacional hasta recetas de coctelería o resúmenes de películas.

Cada día se lanzan miles de sitios web, aplicaciones, productos y herramientas al mercado. Es tal el volumen con el que se mueve la industria tecnológica que resulta prácticamente imposible estar al tanto de todos los new-releasesProduct Hunt surge como solución a este problema; básicamente se trata de un compendio de los últimos lanzamientos a nivel global.

Una buena forma de estimular la creatividad es estar al tanto de los últimos hitos y tendencias y Product Hunt ofrece la herramienta ideal para esto.