El deporte que no te esperabas: Carreras de Drones

4682

La DRLDrone Racing League es un grupo que, como indica su nombre, organiza carreras de drones. Si vas a ver un sólo video esta semana hacete un favor y que sea ese.

Basicamente se trata de drones de carrera controlados con visores de VR, adornados con LEDs y corriendo a más de 100 kilómetros por hora por una ruta de obstáculos adentro de un estadio. No mucho más que eso pero ¿Qué más podrías llegar a necesitar?

Cuando me enteré que esto existía (a través de Mashable) tuve dos reacciones casi en simultáneo. La primera fue “¿En serio?” y la segunda fue “Ya era hora”.

El avance de la tecnología es un proceso alucinante. La forma en que invenciones, herramientas y gadgets pasan de ser elementos ciencia ficción a cosas de todos los días es evidencia clara de que estamos viviendo la época dorada de la tecnología.

Realidad Virtual y Aumentada, chips RFID, boards Arduino, Impresoras 3D, Beacons… la lista de inventos que vieron la luz en los últimos años y podrían significar la ruptura de paradigmas en una enorme cantidad de sectores e industrias es cada vez más larga.

Probablemente lo más interesante de estos avances es ver la forma en que el público reacciona a ellos. Hay una fuerte dosis de innovación y de pensamiento creativo que se da cuando una tecnología disruptiva llega a un público masivo. Cuando la gente común tiene la oportunidad de tomar en sus manos un invento sobresaliente y divertirse con el, surgen cosas como esta.

Fuente de imagen.