Hace algo así de un año que el Apple Watch está disponible para venta al público y, hasta el momento, no obtuvo los resultados esperados. Lo mismo se aplica para el Moto 360° y al Samsung Gear Smartwatch, la reacción del público a los smartwatches (y a los wearables en general) terminó siendo más hype que realidad.

Esta semana, un grupo de científicos japoneses publicó un paper en el que se revela un avance que podría significar un cambio sustancial en la tendencia de los wearables como los conocemos. Se trata de un LED basado en un polímero flexible, ultra-liviano, resistente y sensible a distintos impulsos. Para simplificar, podríamos compararlo con una especie de “tatuaje inteligente” que no sólo tiene la posibilidad de iluminarse, sino que también puede recopilar distintas variables de información como temperatura corporal, pulso y hasta presión arterial.

ledtattoo2

Con un avance este calibre podríamos encontrarnos con que la tecnología wearable sea reemplazada por un avance más eficiente e innovador antes de llegar a instaurarse como una tendencia popular, la posibilidad de transformar tu piel en una pantalla es una ventaja a la que los wearables como los conocemos no pueden aspirar.

Este video, cortesía del portal New Scientist, demuestra cómo funciona este nuevo material y expone algunos de sus usos potenciales:

Fuente de imágenes y video