La premisa de Bioo Lite es simple: se trata de una maceta especialmente diseñada para generar energía a partir de los productos de la fotosíntesis. Esta energía se almacena y puede ser redirigida, por lo que puede aprovecharse para cargar aparatos electrónicos.

Suena bastante complejo, y puede que lo sea, pero este video explicativo lo resume de forma bastante concisa.

El objetivo de este gadget futurista es aprovechar una fuente de energía que hasta el momento no tenía forma de ser explotada y darle un uso práctico y conveniente para el usuario promedio.

La campaña para financiar la producción de Bioo lleva recaudados más de U$D 20.000 en IndieGoGo -un 30% por sobre su objetivo original- y podría empezar a entregar productos funcionales para septiembre de este año.

La tecnología patentada de Bioo hace que sea una forma segura de cargar prácticamente cualquier dispositivo móvil, sin daño para la planta ni para el aparato y en un tiempo no mayor a lo que tomaría cargarlo a través del puerto USB de una computadora. Según la compañía con un día de luz solar pueden hacerse hasta tres cargas de la batería de un smartphone promedio.

Una iniciativa sustentable que plantea una idea interesante y cuyos resultados iniciales son prometedores, probablemente veremos mucho más de este proyecto, y de otras ideas de este tipo, en los próximos años.

Compartir