El mundo de la música está de luto desde que ayer se conoció la muerte del cantante, autor e ícono de la música, Prince.

Miles de personas en todo el mundo homenajearon al artista en las redes sociales, el hashtag #Prince fue el trending topic #1 en Twitter en numerosas partes del mundo durante gran parte del día de ayer.

A solo horas de que se conociera su fallecimiento, Google se sumó al homenaje con un Doodle especial conmemorando a uno de los artistas más importantes de la historia de la música:

Al homenaje de Google se sumó el de Snapchat, que lanzó un geo-filtro especial en homenaje a Prince. El filtro aplica un efecto de lluvia violeta sobre las fotos de los usuarios (en referencia a Purple Rain, uno de los hits más reconocidos del músico). Además, la aplicación ahora permite a los usuarios sumar sus fotos y videos a la Live Story llamada “We Love Prince” -una Live Story es una historia pública de Snapchat a la que usuarios de todo el mundo pueden sumar sus snaps-

Estos son algunos de los snaps de usuarios homenajeando al ícono del pop:

Internet cambió la forma en que vivimos muchas cosas y el luto es una de ellas. Es inevitable no pensar en la muerte de David Bowie y cómo los usuarios de Facebook agregaban los característicos rayos a sus fotos de perfil rindiendo homenaje a otro histórico de la música.

Más allá de la tragedia de perder a una figura histórica de la música, el caso de Prince es evidencia de cómo las redes sociales nos acercan cada día más y nos permiten vivir este tipo de situaciones como una verdadera comunidad global.