El consumo de contenido en dispositivos mobile tomó un gran protagonismo en los últimos años. Este consumo se caracteriza por preferir videos más cortos, lo que complica la cuestión de monetización; no tiene sentido que un video de menos de 60 segundos tenga un aviso de 45″ en su preview.

Por este motivo es que Youtube anunció que a partir de mayo lanzará un nuevo formato de publicidad: los Bumpers. Se tratara de avisos unskippable de un máximo de seis segundos diseñados para integrarse principalmente a formatos mobile.

Este es una prueba del formato realizada por Atlantic Records y sirve como ejemplo de cómo se vería uno de estos avisos. Al no poder ser salteados, la duración debe ser muy reducida para no perjudicar la experiencia del usuario.  Los Bumpers no reemplazarán a los formatos ya existentes, sino que será una nueva alternativa que queda a disposición de los anunciantes.

En principio puede parecer restrictivo pero este nuevo tipo de contenido es una invitación abierta a la creatividad. Bien aprovechados, seis segundos podrían ser tiempo suficiente para “enganchar” a un usuario y dejarle un mensaje claro. Después de todo, Vine tuvo resultados bastante positivos.

Fuente de imagen.

Compartir
Head of Content @ Red Innova