Desde el 8 de Abril al 15 de Mayo estará abierta la primer convocatoria para proyectos tecnológicos​ ​con aplicación Industrial y Agro de Polenta Ventures.

Polenta Ventures es una aceleradora con foco en negocios tecnológicos en mercados industriales y agro buscando tecnologías disruptivas como Internet Of Things, Robótica, Nanotecnología, Biotecnología, Inteligencia Artificial, Electrónica, Web o Mobile.

El proceso de aceleración tiene una duración de 5 meses intensivos con el objetivo de consolidar y madurar las startups haciendo foco en el desarrollo comercial cubriendo ocho etapas que consisten en:

1) Fortalecer el equipo y trabajar en las habilidades socio emocionales

2) Validar la idea y mejorar el market fit

3) Diseñar el modelo de negocio

4) Desarrollar el diseño de marca y comunicación

5) Crear y ejecutar una estrategia de marketing

6) Diseñar la estrategia comercial y generar ventas

7) Trabajar sobre las habilidades de comunicación personal, pitch y networking

8) Diseñar un plan legal y financiero para buscar inversores.

Durante este proceso el equipo de Polenta Ventures y sus mentores trabajan 1 a 1 con los emprendedores. Se trabaja con partners para que puedan utilizar sus tecnologías e instalaciones, así como también su know­how.

Completan la propuesta poniendo a disposición de los emprendedores espacio​ ​de trabajo​ en zona oeste de GBA y Palermo, capacitación, eventos, red de mentores y networking​.

Partiendo de la hipótesis que emprendedores y PyMEs tienen fortalezas y debilidades complementarias, Polenta Ventures diseñó un taller corto de Innovación Abierta en PyMEs con el objetivo de inspirar y actualizar al staff de una empresa en forma transversal abordando temas como: tecnologías exponenciales, nuevos modelos de negocios, relaciones que generan valor, el nuevo paradigma de trabajo y metodologías ágiles y Open Innovation. Durante el taller se propone analizar desafíos internos y de mercado para convertirlos en oportunidades estratégicas aplicando Innovación Abierta.

Como resultado de ambos programas, Polenta Ventures busca acercar y vincular emprendedores tecnológicos con PyMES consolidadas para potenciarlos.

Podes postularte a la convocatoria siguiendo este link y obtener más información escribiendo a hola@polenta.co