Desde antes de su lanzamiento, Apple Music estaba pensado para invadir el mercado y posicionarse como competidor directo de Spotify, el claro líder del segmento.

Hace casi un año de su lanzamiento masivo los resultados de Apple Music son poco alentadores, según reportes cuenta con 10 millones de usuarios pagos, menos de la mitad de los objetivos propuestos y alrededor de un tercio de los 30 millones de usuarios con los que cuenta Spotify.

467998-apple-music

A los resultados de ventas se suman las críticas de los usuarios; la plataforma de Apple Music puede resultar demasiado compleja, poco intuitiva y difícil de usar (¿Qué diría Steve Jobs al respecto?). Por este motivo, la compañía anunció que la plataforma recibirá un re-diseño bastante drástico, en un intento para mejorar tanto su interfaz como sus resultados.

La nueva versión de Apple Music será develada en el WWDC 2016 (la conferencia anual de desarrolladores de Apple) y coincide con los intentos de renovar los productos de la compañía y que la misma vuelva a encontrar el rumbo perdido.

Teniendo en cuenta que por primera vez en la historia se registró una baja en las ventas del iPhone, el re-lanzamiento de Apple Music redobla sobre una apuesta en un momento que podría ser complicado para la compañía.

Compartir