Decir que vivimos en un mundo que cambia constantemente se convirtió en un cliché del mundo de los negocios, pero pocas compañías realmente incorporan ese mantra y se adaptan de forma dinámica al campo de juego.

Eklos es la forma en que AB InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, se dispone a innovar puertas afuera. El objetivo es brindar un lugar para desafíar ideas con potencial y ponerlas a prueba; apunta a crear un ecosistema que pueda contener, empujar y potenciar proyectos disruptivos.

Eklos

Es una oportunidad y una invitación a apostar por una idea, a pensar en grande y a trabajar para llevarla adelante.  La búsqueda de Eklos apunta a encontrar y potenciar equipos creativos, curiosos y apasionados.

Eklos acepta postulaciones hasta el 31 de mayo, luego de esa fecha seleccionará al menos dos proyectos que tendrán acceso a los siguientes premios: Equity funding de U$D50.000 a cambio de 7% de equity, espacios de oficina por nueve meses, acceso al programa de mentores de AB InBev en conjunto con Endeavor, entrenamiento formal en el programa NAVES del IAE, contacto con la alta gerencia de AB InBev para consultoría y la posibilidad de contar con la compañía como primer cliente, además de acceso a su red de distribución.

Se buscan emprendedores con un proyecto funcional, prototipo de negocio o MVP que sea aplicable a uno de estos principios:

Market:

Nuevas formas de llegar a los consumidores

Tecnologías para personalizar ofertas

Tecnologías para optimizar los niveles de inventario

Nuevos productos a base de malta

Productos con bajo porcentaje alcohólico

 

Experience:

Mejorar la experiencia de consumo de cerveza en el hogar

Explorar nuevas formas de ofrecer y entregar productos

Potenciar la experiencia con comidas y sabores

Consumo responsable

Mejorar la experiencia de consumo en bares, restaurants, supermercados, autoservicios y on-line

People:

Plataformas que generen y faciliten la interacción entre consumidores

Eventos y experiencias que conecten

Nuevas formas de interactuar y conectar a los consumidores

Nuevas ocasiones de consumo

Data

Entender y producir el comportamiento de clientes y consumidores

Optimizar el portfolio y mix de marcas de los clientes

Internet of Things

Big Data

Más allá de la definición tradicional de aceleradora, Eklos se define como “una red de contención para que proyectos originales puedan escalar y llegar al próximo nivel”. Toda la información sobre el proyecto, junto a los requisitos y formularios para postularse los podes encontrar en este link.

La etapa de inscripciones cierra el 31 de mayo ¡Apurate a participar!