Roger podría ser la clave para que Alexa termine de destronar a Siri de una vez por todas.

Sí, son muchos nombres propios. No, no es un triángulo amoroso.

Roger es una aplicación de procesamiento de voz que existe desde fines de 2015 y que plantea un principio muy interesante; apunta a que la voz sea la principal herramienta de interacción con los dispositivos.

Hoy en día manejamos nuestros smartphones un 90% a través de la pantalla táctil. Escribimos, navegamos e interactuamos utilizando nuestros dedos. El objetivo de Roger es “que hablemos más” sumando procesamiento de voz a cada vez más aplicaciones y funciones. Es decir, gradualmente está logrando que podamos controlar nuestros dispositivos utilizando nada más que la voz.

Roger-Slack

Hace unas semanas comentamos en un artículo sobre la competencia entre Siri y Alexa y marcamos cómo la principal barrera para que el servicio de Amazon se torne masivo era que estaba limitado al uso en el hogar por su vinculación exclusiva con Amazon Echo.

Esta barrera desapareció hoy cuando Roger anunció la integración con Alexa, sumado al soporte ya existente con servicios como Slack y Dropbox. En resumen, que los usuarios podrán interactuar con Alexa a través de su smartphone, lo que hasta el momento era la principal ventaja competitiva de Siri.

La discusión no se centra en servicios, features o integraciones. Es un tema casi filosófico. La razón por la que Alexa parece tener la ventaja por sobre Siri es que Amazon está dispuesto a abrir su plataforma y generar vínculos colaborativos de todo tipo, como lo demuestra haber abierto su API a desarrolladores, mientras que Siri sigue siendo un sistema cerrado.

Hoy más que nunca la colaboración es uno de los motores fundamentales de la innovación y mientras Apple no reconozca la necesidad de “jugar con otros” sus productos y servicios van a seguir siendo superados por sus competidores.

 

Compartir
Head of Content @ Red Innova