Un buen entrenador hace de una sesión de entrenamiento algo muchísimo más llevadero y efectivo. Vi es un proyecto en Kickstarter que desarrolló el primer personal trainer basado en inteligencia artificial.

Vi es desarrollado por una startup llamada Lifebeam y básicamente se trata de un wearable que incluye un personal trainer basado en una inteligencia artificial. Vi “vive” en un par de auriculares bio-sensibles que la ayudan a recopilar toda la información necesaria para optimizar rutinas y ejercicios.

 

Mirá el video introductorio de Vi:

Vi toma feedback a través de sensores en los auriculares y los interpreta en base a las metas y objetivos establecidos por el usuario para crear y adaptar la mejor rutina posible. También tiene control de voz, un sistema de musicalización inteligente e integración con smartphones.

A medida que pasan los entrenamientos Vi recopila los resultados, aprende de ellos y perfecciona la rutina y los consejos. El objetivo es emular la función de un personal trainer que ayude a los usuarios a mejorar su ejercicio día a día y a alcanzar sus metas.

Faltando un mes y medio para la finalización de su campaña de Kickstarter, Vi ya recaudó U$D260.272 en fondos prometidos, un 160% por sobre su meta inicial de U$D100.000.

En este video se ve cómo usuarios reales reaccionan a un prototipo temprano de Vi:

Vi definitivamente no es el primer asistente de este tipo, pero su presentación y los resultados de su Kickstarter indican que se trata de un producto innovador y que tiene serias chances de asegurarse un puesto en el mercado de los wearables.