Este 15 de junio en La Rural tendrá lugar la primera edición del Red Innova Challenge como un evento independiente.

En ocasiones anteriores, el Challenge ocurrió dentro del marco de la conferencia anual de Red Innova. Este año decidimos darle otra jerarquía y aprovechar la oportunidad para que, además de uno de los startup competitions más importantes de la región, el #RIChallenge se convierta en un espacio de encuentro para la innovación corporativa.

Con el sponsoreo de Todo Pago, BBVA Banco Francés, Oca y el Banco Interamericano de Desarrollo, esta será la agenda del Red Innova Challenge 2016:

Agenda Challenge RecortadaLuego de los bloques de contenido daremos espacio a las presentaciones del startup competition, los 18 finalistas- divididos en seis categorías- tendrán la oportunidad de pitchear frente a la audiencia y el jurado, compitiendo por increíbles premios.

Los startups finalistas del Red Innova Challenge 2016, que tendrán la oportunidad de pitchear en el escenario principal y competirán por una invitación al Speed-dating exclusivo con inversores y la posibilidad de pitchear frente a una aceleradora privada serán los siguientes:

Finalistas RIChallenge 2
Impact Startups

Laburame: una plataforma de empleos que le ofrece a las empresas los mejores canales para llegar a los millennials.

Threedouna aplicación que le permite a cualquier persona sin conocimiento imprimir en 3D utilizando su smartphone.

Educateauna plataforma de aprendizaje adaptativo para alumnos y profesores de matemática.

Business & Productivity

Clincuna plataforma que le permite a pequeños negocios crear aplicaciones mobile conectados a sus sitios de eCommerce sin la necesidad de programar.

Central de Ofertasuna plataforma online que le permite a comerciantes minoristas asociarse entre sí y generar volumen de compra para establecer relaciones comerciales directas con empresas de consumo masivo.

Hoy Pidouna aplicación que le ofrece a sus usuarios ofertas de comida saludables y variadas en base a sus preferencias.


Entertainment

PapumbaPublisher de apps móviles educativas para edad prescolar

The Other Guysproductora de mini-series interactivas en las que el usuario participa del desarrollo de la historia e incide en la conclusión.

Yes We Adun marketplace de creatividad que le permite a grandes empresas conectar con creativos, diseñadores y una amplia gama de profesionales.


Life Sciences

Bio Botun sistema de riego inteligente para uso profesional en agricultura de pequeña y mediana escala.

Apnosystemsempresa dedicada a la creación y desarrollo de wearables terapéuticos que tratan de preservar la vida de los bebés y mejorar la calidad de vida de adultos.

Untech: empresa que desarrolla, patenta y licencia soluciones innovadoras para heridas crónicas.

Fintech

Crowdium: plataforma de Real Estate Crowdfunding que permite a toda persona invertir en el mercado inmobiliario.

Vinti: plataforma mobile que permite enviar y recibir dinero desde el celular de forma fácil, rápida y gratuita.

BitPagosuna suite de servicios financieros basados en tecnología blockchain para crear un sistema financiero más eficiente, accesible y dinámico.

Smart Cities

Boxtronicsolución integral que utiliza sensores para hacer más eficiente la recolección de residuos.

Oincs: plataforma móvil de alertas en real time generadas por crowdsourcing.

Humber: plataforma digital de logistica de camiones.

El #RIChallenge es un proceso que llevó meses de preparación y varias etapas de selección, de los más de 200 startups inscriptos llegamos a 18. Estos son los emprendimientos con mayor potencial de la región y los que, seguramente, definan el panorama emprendedor en años futuros. A todos los emprendedores que se inscribieron les damos nuestras más sinceras gracias y los esperamos de nuevo el año que viene.

La premisa del evento es brindar una mirada teórica y práctica al mundo emprendedor y ofrecer contenido exclusivo sobre innovación corporativa. Como siempre, Red Innova apunta a brindar un espacio de encuentro en el que se generan nuevas ideas, negocios y oportunidades pero, ante todo, el Red Innova Challenge 2016 es una invitación a pensar distinto.

¡No te quedes afuera! Podés conseguir tus entradas a través del siguiente enlace.