En marzo de 2014, cuando Google lanzó un anuncio fake en el que se veía una especie de juego en realidad aumentada en el que los usuarios podían utilizar sus smartphones para encontrar y a atrapar pokemon, se comenzó a hablar del potencial que tendría un juego de Pokemon para dispositivos móviles que utilice realidad aumentada.

Dos años después, luego de idas, vueltas y especulaciones varias, The Pokemon Company hizo oficial el lanzamiento global de la aplicación y poco a poco comenzará a aparecer en los app stores de todo el mundo.

Pokemon-GO
Crédito: IGN

Al momento sólo Australia y Nueva Zelanda tienen acceso a las versiones Android y iOS de la aplicación y gradualmente se habilitará en otras regiones.

El atractivo del juego es que, utilizando tecnología GPS y realidad aumentada, le da a los usuarios la posibilidad de descubrir y atrapar pokemon en el mundo real. Los jugadores pueden atrapar y entrenar a sus pokemon para luego atravesar gimnasios y ganar medallas, similar a los juegos de Nintendo, y además hay una dinámica por equipos en la que jugadores de todo el mundo eligen bandos y compiten en desafíos por puntos.

pokemon go
Crédito: The Verge

Si bien en principio será gratuita, la versión premium de la aplicación (U$D35) viene además con una pulsera que alerta al usuario cuando tiene un pokemon cerca y le permite interactuar con el juego sin utilizar el teléfono. Además cuenta con micro-transacciones dentro de la misma que van desde los U$D0.99 a U$D9.99.

Se proyecta que las próximas regiones para el lanzamiento son Estados Unidos, Japón y Europa, por lo que los jugadores en América Latina tendremos que esperar un poco más.

Fuente de imagen