Este pasado 15 de junio tuvo lugar la primera edición del Red Innova Challenge como un evento independiente. Desde 2008 lo realizamos dentro de las conferencias Red Innova y en 2016 tomamos la decisión de jerarquizarlo y convertirlo en una experiencia distintiva para inversores, emprendedores y referentes del ecosistema digital.

Dentro del evento compitieron 18 startups divididos en seis categorías; Impact Startups, Smart Cities, Business & Productivity, Fintech, Life Sciences y Entertainment & Media. 

Luego del pitcheo y un espacio de preguntas y respuestas, los jurados de cada categoría seleccionaron a los startups que se convertirían en la camada 2016 de ganadores del Red Innova Challenge.

Como premio, los startups recibieron un crédito de Amazon Web Services para potenciar su presencia on-line, el derecho a pitchear frente a Eklos por la posibilidad de recibir aceleración y fueron invitados a un speed-dating exclusivo con inversores y aceleradoras. 

Los emprendedores tendrán 7 minutos para presentarse, pitchear su idea y responder preguntas de los inversores, cuando se cumpla el tiempo deberán cambiar de mesa y repetir el proceso con el próximo inversor.

Co-organizado con Cygnus Venture Capital, el speed-dating tendrá lugar mañana en La Maquinita y contará con la presencia de organizaciones como Nazca Ventures, Wayra, AxVentures, Builders LatAm, IAE Business Angel Club, NXTP Labs, Polenta Ventures y Kaszek Ventures, entre otros.

Además invitamos a representantes de grandes empresas como Mercado Libre, Natura, Prisma Medios de Pago, BBVA Francés, Banco Itaú y Mondelez, entre otros, para que tengan la posibilidad de conocer a los startups y generar nuevas oportunidades de negocios.

Los startups ganadores del Red Innova Challenge 2016 son:

Threedo: en la categoría Impact Startups, una plataforma que le permite a cualquier usuario sin conocimientos técnicos escanear e imprimir piezas en 3D utilizando su smartphone.

Oincs: en la categoría Smart Cities, una aplicación colaborativa que genera un mapa de accidentes y casos de inseguridad en base a reportes de usuarios.

Central de Ofertas: en la categoría Business & Productivity, una app que le permite a los comerciantes minoristas asociarse para generar volumen de compra y poder tratar directamente con los grandes proveedores.

Crowdium: en la categoría Fintech, una plataforma de crowdfunding que le permite a pequeños y medianos inversores participar del mercado inmobiliario.

Apnosystems: en la categoría Life-sciences, una compañía de wearables especializada en detectar y prevenir problemas de salud en bebes.

The Other Guys: en la categoría Entertainment & Media, una productora de contenidos interactivos donde el usuario elige las acciones de los protagonistas e incide directamente en el desarrollo de la historia.

Además invitaremos a presentarse frente a todos los asistentes a ToBuy, La Maquinita y Credility. 

El Speed-Dating es una oportunidad clave para los startups ya que tienen la posibilidad de tratar cara a cara con inversores, aceleradoras y personas que podrían transformar radicalmente el futuro de su negocio.

Si sos un inversor o aceleradora y querés acercarte al Speed-Dating, podés contactarte por mail a welcome@redinnova.com.