Desde su lanzamiento en 2012 Tinder creció de forma casi exponencial hasta convertirse en la aplicación de citas más popular del mundo entre jóvenes adultos.

Bajo la premisa de “conectar gente en el mundo real”, Tinder sigue expandiendo su servicio con el lanzamiento de Tinder Social; un servicio adicional dentro de la aplicación que le permite a los usuarios generar “grupos” con sus amigos que Tinder matchear con otros grupos cercanos según sus intereses y las actividades que tengan planeadas, al matchear se habilita un chat donde ambos grupos pueden conversar y hacer planes.
Suena medio complicado pero el video explicativo lo resume bastante bien:

El concepto está lejos de ser algo nuevo: en el país ya funcionan versiones similares -como por ejemplo Previando– pero con este tipo de aplicaciones la clave está en generar una masa crítica de usuarios y Tinder, con 10 millones de usuarios activos diarios, definitivamente tiene una ventaja en este aspecto.

Tinder Social fue probado en etapa beta en Australia y la compañía se mostró satisfecha con los resultados, su lanzamiento global es inminente. Sean Rad, co-fundador y CEO de Tinder, comentó que ésta era una vertical del servicio que venían explorando hace un tiempo y que sus usuarios siempre demostraron interés en utilizar la aplicación para hacer planes más inmediatos.

El objetivo de Tinder siempre fue ayudar a las personas a generar vínculos en el mundo real y esta nueva función les da una nueva forma de lograrlo.

Fuente