Amazon es uno de los retailers on-line más grande del mundo y Kickstarter es la plataforma de crowd-funding más popular de internet. Lo que sea que salga de su cooperación tiene potencial.

En este caso hablamos de Kickstarter Collection, una nueva sección dentro de Amazon dedicada a publicar productos que hayan salido de proyectos de Kickstarter. En el comunicado oficial el e-retailer confirmó que la nueva colección presentará más de 300 productos surgidos de crowd-funding al alcance del público.

Este acuerdo significa una gran noticia para Kickstarter si tenemos en cuenta que uno de sus principales obstáculos a la hora de generar una masa crítica de usuarios es que el público en general a veces tiene dificultades para acceder a los productos que salen de la plataforma. Sumar a un gigante como Amazon a sus canales de distribución lleva el negocio del crowd-funding a dimensiones nunca antes vistas.

Por el lado de Amazon, la nueva sección resulta coherente con esfuerzos como Launchpad -una sección del sitio dedicada a vender productos de Startups- y otras iniciativas que la compañía de Jeff Bezos llevó adelante junto a aceleradoras y comunidades de emprendedores. Además de brindarle una ventaja competitiva ofreciendo productos que no están disponibles de forma masiva y sumando potenciales nuevos clientes a su plataforma.

Kickstarter es un punto de inflexión para algunas de las ideas más innovadoras a nivel global y Amazon es un punto de venta virtual que llega a millones de usuarios por todo el mundo, ahora sólo queda ver si el mercado está realmente dispuesto a comprar los productos.