Con más de cinco millones de usuarios activos, Dashlane es uno de los servicios de manejo de contraseñas más utilizados en todo el mundo. Esta semana la compañía anunció que dará comienzo a un proyecto llamado Open YOLO (You Only Login Once) 

La iniciativa será desarrollada en conjunto con Google y se trata de un API abierto a desarrolladores Android que les permitirá dar acceso a sus aplicaciones a las contraseñas almacenadas dentro de Dashlane y otros servicios de seguridad informática.

dashlaneygoogle
Crédito: Dashlane

Con esta iniciativa Google tiene dos objetivos centrales; reforzar la seguridad de la información y simplificar la experiencia del usuario. La idea es que de Open YOLO salga un protocolo de autentificación robusto y unificado para todos los dispositivos Android.

Este protocolo podría ser implementado en los distintos servicios de manejo de contraseñas –Dashlane será el primero en hacerlo- y servir como un conducto entre las aplicaciones y la información almacenada para ahorrarle al usuario la necesidad de volver a ingresar sus credenciales con cada uso.

La meta a largo plazo es brindar a los usuarios una experiencia más fluida y la tranquilidad de que sus datos están protegidos; al tener una fuente centralizada y segura de donde las aplicaciones verificadas puedan extraer las credenciales de autorización se evitaría la necesidad de repetir el proceso sucesivamente y se mantendría la integridad del servicio.

Como lo indica su nombre, Open YOLO es un proyecto open-source, abierto a desarrolladores de todo el mundo e impulsado por un esfuerzo de Google junto a Dashlane y otros password managers. La iniciativa apunta al espíritu del software colaborativo para asegurar que el producto final sea verdaderamente seguro, robusto y útil para los usuarios.

Más información en este enlace.

Compartir
Head of Content @ Red Innova