El día de ayer, en el marco de una visita de Mauricio Macri a las oficinas de Mercado Libre, Marcos Galperín, CEO de la compañía, anunció la implementación de un plan a cinco años que generará más de 5.000 puestos de trabajo y una inversión de $1.500 millones para expandir las operaciones del portal de e-commerce más grande de la región.

El anuncio ocurre en un momento histórico para Mercado Libre. La compañía viene de llegar a una valuación récord de U$D7.600 millones. Este hito, sumado a un volumen de transacciones más que saludable (U$D6.100 millones en el último año, aproximadamente 6 compras por segundo) marcan el contexto propicio para la decisión de expandir sus operaciones en Argentina.

Este plan implica, además de una inversión de alrededor de $1.500 millones, una expansión física en la forma de 22.000 m2 de oficinas proyectada para 2018 y la incorporación de 5.000 profesionales a las distintas unidades operativas de Mercado Libre en América Latina entre 2016 y 2021.

La otra parte del anuncio estuvo a cargo de Martín Díaz Ibarra, Country Manager de la rama argentina de la compañía, y se trató de la incursión de Mercado Libre al segmento de los créditos para emprendedores.

Según explicó Pedro Arntz, gerente financiero, se trata de micro-créditos de montos menores a U$D10.000, otorgados a corto plazo y con tasas competitivas, apuntados principalmente a pequeñas y medianas empresas que utilicen Mercado Libre como canal central de ventas y tengan cierto potencial de crecimiento.

La implementación de este plan marca la agenda a largo plazo de la compañía fundada por Marcos Galperín Hernán Kazah en 1999, con una fuerte apuesta al mercado argentino y un compromiso de inversión para generar empleo y potenciar emprendimientos locales. Mauricio Macri acompañó el anuncio y expresó la importancia que le da su administración a fomentar este tipo de iniciativas por parte del sector privado.