Y Combinator es una de las aceleradoras de startups más relevantes de Silicon Valley. Pasaron por su programa emprendimientos como Dropbox, Airbnb y Stripe, además de las startups argentinas BluesmartDemocracyOS.

Con la intención de acercarse al ecosistema emprendedor de Argentina, este 22 de septiembre visitarán el país representantes de la aceleradora y participarán de un encuentro en las oficinas de Bluesmart.

El día del evento Kevin Hale y Kat Manalac, partners de la aceleradora, compartirán las claves a la hora de consolidar y escalar modelos negocios, basados en la experiencia de trabajar con los cientos de proyectos que pasaron por Y Combinator. También dará una charla Diego Sáez Gil, founder y CEO de Bluesmart, contando cómo vivió el programa desde adentro cuando participó con su compañía.

Podés postularte para participar del evento siguiendo este link.

Los emprendedores que asistan podrán participar de encuentros uno a uno con los partners, en un formato de Office Hourscharlas personales de 25 minutos para recibir feedback y consejos específicos para sus modelos de negocios. Esto no sólo presenta la oportunidad de conocer personalmente y de aconsejarse con inversores de Silicon Valley, sino también la posibilidad de que su emprendimiento sea seleccionado para participar del programa de Y Combinator.

Para que tu startup sea considerado para las Office Hours podés postularte siguiendo este link.

Todos los años Y Combinator selecciona un gran número de startups (este año fueron 107) para recibir una inversión inicial de U$D120.000 y participar de un programa intensivo de tres meses. El objetivo de esta etapa es que los founders trabajen junto a los mentores de YC en optimizar sus modelos de negocios y refinar su presentación de ventas. Cada camada de Y Combinator culmina con un Demo Day donde los emprendedores pitchean frente a una audiencia seleccionada de inversores y referentes del mundo emprendedor.

Más información sobre la jornada en este posteo de Diego Sáez Gil.