Vettery es una startup con tan sólo 25 empleados que esta semana cerró su primer tanda de inversiones y obtuvo más de U$D9 millones de dólares, con Greycroft PartnersRaine Ventures liderando la ronda A.

Business Insider publicó el pitch-deck con el que la compañía procuró la financiación y un análisis del mismo sirve como ejemplo para todos los emprendedores que se encuentren en situaciones similares.

La presentación de ventas de Vettery es todo lo que un pitch-deck debe ser; breve, conciso y efectivo. (vía Business Insider)

1. Introducción

2. Racional

3. Contexto

 

4. Cierre

Vettery es un marketplace de empleos que ayuda a profesionales a encontrar el puesto de trabajo que mejor se adapte a sus aptitudes y objetivos. Si bien la definición del negocio puede sonar algo ambigua y trillada su visión es clara, por este motivo es el primer slide del pitch-deck.

La presentación abre con una visión concisa, corta y sin pretensiones. A continuación se ofrece una descripción más en profundidad sobre la compañía y la experiencia del usuario en los slides tres y cuatro, respectivamente con un resumen de la plataforma y los beneficios para profesionales y empresas.

El slide cinco sirve como justificación de los beneficios enumerados, brindando cifras reales y claras que demuestran cómo están llevando adelante su visión para luego rematar con datos financieros en el slide seis.

Las filminas siete y ocho corresponden al mercado; primero enumerando la facturación el potencial del mismo y luego los principales competidores del segmento ordenados por categoría y precio.

Antes de cerrar, la presentación ofrece información financiera adicional, demostrando los márgenes operativos actuales y proyectados y remarcando el retorno de una posible inversión.

El último slide presenta los diferenciales de la plataforma, enumerando ventajas de forma concreta y concisa, sin hacer declaraciones grandilocuentes ni promesas insostenibles pero ofreciendo datos claros que argumenten a favor de la compañía y resulten relevantes para potenciales inversores.

Un pitch-deck efectivo cuenta una historia sin caer en los vicios de la narrativa sobre-elaborada, estadísticas incomprobables ni clichés tradicionales de la industria. Es importante transmitir la esencia de la compañía sin subestimar al interlocutor; un inversor experimentado sabe identificar cuando los números están inflados y los objetivos no tienen fundamentos.

Compartir
Head of Content @ Red Innova