Sgnl se autodefine como una Smart-strap que le permite a los usuarios hacer y recibir llamadas llevándose un dedo al oído. El proyecto lleva más de U$D400.000 recaudados en Kickstarter.

A primera vista, Sgnl parece una pulsera normal, similar a una correa de reloj. Dentro de la correa se encuentran dos dispositivos: un micrófono que recibe la voz del usuario y un BCU (Body Conduction Unit) que produce una vibración a través de la mano que termina en un sonido emitido a través de la punta de los dedos.

Sí, parece sacado de una película de James Bond pero es real. De hecho es el mismo tipo de tecnología que utiliza Google Glass para transmitir sonidos sin poseer parlantes externos, utilizando la estructura del cuerpo humano como una caja de resonancia.

Sgnl no está pensado para reemplazar a ningún gadget ya existente, de hecho su objetivo es potenciar la experiencia de uso tanto de teléfonos como relojes inteligentes. La correa puede adaptarse tanto a relojes tradicionales como a la mayoría de los modelos de smartwatches disponibles en el mercado y se conecta mediante bluetooth a la señal del smartphone para transmitir el audio de entrada y salida de las llamadas.

sgnlgif

La campaña de Kickstarter se encuentra a más de un mes de finalizar y ya superó casi diez veces su meta inicial de U$D50.000. El público parece bien predispuesto a recibir un producto de este tipo pero, al tratarse de una tecnología radicalmente distinta a la norma del mercado, su adaptación real una vez que se lance a la venta permanece siendo una incógnita.

Más que de una nueva raza de wearables parece que Sgnl es la evolución de los ya existentes. Además del feature para las llamadas, el aparato viene con una aplicación móvil que sirve para utilizar de agenda, recibir alertas importantes, recordatorios y medir la actividad física.

Si bien los resultados de la campaña pre-lanzamiento son prometedores el éxito en Kickstarter no siempre se traduce al mercado final. Pero si algo es seguro es que Sgnl es, en el peor de los casos, un prospecto bastante interesante para el futuro de los wearables.

Compartir
Head of Content @ Red Innova