Año a año se celebra en alemania una de las ferias de tecnología más importantes del mundo, la IFA (Internationale Funkausstellung). Como todos los años, la convención sirve como escenario para los lanzamientos, anuncios y conceptos que definirán la industria tecnológica de cara a 2017.

Smartphones, electrodomésticos, gadgets, en IFA conviven los productos más innovadores del mundo y estas son las principales tendencias que pudimos identificar en la convención:

3. El auge de las 2-in-1


Este año Lenovo aprovechó su espacio en la convención para anunciar cuatro nuevos productos portables que se lanzarán antes de fin de año:la Miix 510, la Yoga 910,  la Yoga Tab 3 Plus y la principal protagonista, una tablet 2-in-1 llamada Yoga Book.

Lo llamativo de esta línea de anuncios es la similitud entre los dispositivos. Todos los productos presentados por la compañía tienen un hilo conductor al priorizar la adaptabilidad y ofrecer a sus usuarios una versatilidad poco común en estos casos; una mezcla de superficies táctiles con teclados inteligentes y una gama de productos sólidos a precios accesibles denotan un interés por el uso on-the-go y por adaptarse a generaciones de usuarios cada vez más heterogéneas.

2. El eye-tracking toma fuerza

es uno de los líderes a nivel mundial en el segmento de eye-tracking. La compañía presentó este año la implementación de su tecnología en monitores AcerAlienware MSI entre otros. La noción de poder controlar un dispositivo con la mirada siempre fue interesante y este año Tobii aprovechó la oportunidad de IFA para demostrar que puede convertirlo en más que una noción y generar una solución realmente útil para los usuarios.

1. La realidad virtual llegó para quedarse

En un principio tanto el hardware como software de realidad virtual estaba limitado a un grupo reducido de empresas que llevaban millones de dólares y años de investigación invertidos en el tema. Si algo quedó demostrado en IFA es que ese ya no es el caso y que el negocio de la realidad virtual tiene el tamaño suficiente como para generar una competencia interesante entre varios jugadores. Entre los que se sumaron al ring junto a Oculus, HTC Microsoft podemos nombrar como destacados a Sony, Alcatel y Qualcomm, entre otros.