La Subsecretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior, en conjunto con el Larta Institute, seleccionó a dos emprendimientos locales para asistir al Ag Innovation Showcase 2016, uno de los eventos más relevantes a nivel global en Agrotecnología.

Los startups seleccionados son Neogram, una compañía dedicada a maximizar la productividad de terrenos ganaderos, y Eiwa, que utiliza drones para monitorear y analizar cultivos. Esta última además fue una de las ganadoras del Red Innova Challenge 2015.

El Ag Innovation Showcase es organizado desde 2009 por el Larta Institute, el Donald Danforth Plant Science Center y el Bio Research & Development Growth Park (BRDG). A lo largo de tres días, el evento apunta a generar un espacio de encuentro para los principales actores en los agronegocios y la tecnología agropecuaria. Dentro del marco del mismo se presentará un espacio para Elevator Pitches de los 20 startups agrotecnológicas más disruptivas de todo el mundo. Año a año cientos de emprendimientos se postulan por un lugar en el evento, una oportunidad de ganar visibilidad y generar vínculos con los referentes de la industria.

Según Gastón Marando, Gerente de Comercio Exterior del GCBA, Argentina -como líder mundial en producción de alimentos y productos alimenticios y como escenario prolífico de startups disruptivos e innovadores- debe tener un rol protagónico en este tipo de eventos junto a los grandes jugadores del agro a nivel global.

La iniciativa de llevar startups locales a competencias internacionales es un esfuerzo para fomentar el crecimiento de emprendimientos maduros en el aspecto comercial pero con un amplio espacio para crecer a mediano y largo plazo. Más allá de los focos tecnológicos en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, la Ciudad de Buenos Aires se está posicionando como un nodo de crecimiento para los startups bio-agrotecnológicos, las dos compañías seleccionadas sirven como evidencia de esto.

Estos dos proyectos resultaron seleccionados tras un extenso proceso de evaluación y preparación. Además de los especialistas de la subsecretaría, se consulto a referentes del sector Agrotech como Lisandro Brill de Axia VenturesTomás Peña de Solapa 4 (otra ganadora del Red Innova Challenge).

Sobre los ganadores

Eiwa

Eiwa utiliza un algoritmo de desarrollo propio para procesar imágenes que, recolectadas a través de Drones con cámaras Ultra HD, brinda información invaluable a los productores para definir sus procesos de la forma más eficiente.

Neogram

Neogram desarrolla productos biotecnológicos para complementar los esquemas actuales de producción ganadera. Diseñando pasturas nutritivas y cultivos eficientes para fomentar el crecimiento y reproducción del ganado apunta a contribuir a una ganadería más sustentable a nivel global.

El Ag Innovation Showcase 2016 tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de septiembre en la ciudad de St. Louis, Missouri, en los Estados Unidos.