Flash Drives for Freedom es un esfuerzo colaborativo entre Human Rights Foundation y Forum 280 con el objetivo de brindar una ventana al mundo exterior al país más aislado del mundo: Corea del Norte.

Bajo el régimen autoritario de Kim Jong Un, Corea del Norte no cuenta con Internet ni medios independientes y todos los canales de información son sometidos a un estricto control por parte del gobierno. En la era de la información esto se traduce a un hermetismo que le impide a los ciudadanos acceder a cualquier tipo de contenido e información que no sea aprobado por los organismos oficiales de censura.

Año a año se reúnen alrededor de 10.000 pendrives y tarjetas SD y se llenan de películas, discos y libros para luego ser enviados a Corea del Norte con el objetivo de acercar cultura e información del resto del mundo a un pueblo que vive bajo el yugo aislacionista de un régimen autoritario.

Actualmente Flash Drives for Freedom está aceptando donaciones para poder aumentar ese número y expandir el alcance del proyecto.

fdff

El movimiento fue iniciado por un grupo de refugiados norcoreanos que lograron escapar a Corea del Sur y desde entonces organizaron grupos para enviar información, cultura y conocimiento a sus familiares y amigos.

El contenido enviado en las memorias es seleccionado por norcoreanos que hayan escapado del país e incluye películas de Hollywood, clásicos de la literatura, páginas de Wikipedia traducidas a coreano y hasta entrevistas con desertores que hayan escapado de Corea del Norte.

Flash Drives for Freedom es un esfuerzo colaborativo de Human Rights Foundation, una ONG dedicada a proteger los derechos humanos a lo largo de todo el mundo enfocándose en las sociedades cerradas, junto a Forum 280, una organización que aplica la innovación tecnológica y el pensamiento disruptivo de Silicon Valley a resolver los problemas de la sociedad.

Si estás en Buenos Aires y te interesa colaborar con el movimiento podés escribir un mail con el asunto “Buenos Aires” a info@flashdrivesforfreedom.org. Más información sobre Flash Drives for Freedom está disponible en la web oficial, así como los sitios de the Human Rights FoundationForum 280.