Casi 2.000 empresarios, inversores, líderes de negocios nacionales e internacionales de 67 países, además de 400 representantes del gobierno, se reúnen por primera vez en Buenos Aires bajo el marco del Foro de Inversión y Negocios con el objetivo de compartir el plan del nuevo gobierno para posicionar a la Argentina como un escenario prolífico para el capital y un espacio ideal para la generación de nuevas oportunidades de negocios.

El día de ayer, en el espacio de apertura del evento, Mauricio Macri remarcó que el Foro ocurre al mismo tiempo que comienza una nueva etapa, una etapa caracterizada por la modernización del estado y un compromiso con el desarrollo y el crecimiento de todas las industrias y regiones del país.

En su discurso, Macri enfatizó en el rol que cumplirá la industria local como protagonista de este proceso de crecimiento mencionando como destacadas a la agroindustria, la minería sustentable, las energías renovables y tradicionales y los distintos sectores industriales. Además expresó la intención de seguir construyendo sobre la tendencia de crecimiento que está posicionando a la Argentina una vez más como un mercado en crecimiento.

El Foro de Inversión y Negocios también tiene como objetivo generar confianza en los grandes actores de todo el mundo sobre la situación económica de la región, demostrando una estabilidad y previsibilidad financiera que, idealmente, plantee un panorama favorable para futuras inversiones y la inclusión de Argentina en los planes de las grandes multinacionales de cara a años venideros.

El evento contará con la presencia de más de 50 CEOs de algunas de las empresas más grandes del mundo. Este encuentro marca un hito histórico en el panorama regional; es difícil recordar una instancia similar teniendo en cuenta la envergadura y relevancia de los invitados presentes.

Hacía mucho tiempo que no se daba en la Argentina un encuentro de esta magnitud entre los número 1 de las compañías que definen el panorama de los negocios a escala global,

Como sustento de esta promesa se expondrá el Plan Productivo Nacional, así como las distintas iniciativas de infraestructura y desarrollo, elementos que definen la etapa posterior a la normalización de la economía.

El Plan Productivo Nacional se plantea como un proceso de ocho pasos, según lo cuenta Francisco CabreraMinistro de Producción de La Nación;

  1. Realizar la inversión en infraestructura y energía más ambiciosa de la historia del país
  2. Generar una reforma impositiva integral
  3. Simplificar la burocracia y remover las trabas a la inversión
  4. Promover la defensa de la competencia y la transparencia
  5. Bajar el costo de capital y hacer crecer al sistema financiero
  6. Mejorar la productividad laboral y la capacitación de nuestros recursos humanos.
  7. Incorporar más innovación y tecnología al sistema productivo
  8. Insertarnos de forma inteligente al mundo

El Foro de Inversión y Negocios es una invitación a que los ojos del mundo se posen sobre Argentina y vean el potencial de la oportunidad que esta nueva etapa significa. El objetivo del encuentro es demostrar que, además de una estrategia definida a consciencia, el país cuenta con un compromiso a largo plazo para fomentar el crecimiento y las nuevas oportunidades, así como la voluntad de llevar a cabo este compromiso y transformar ese potencial en una realidad.