Conocé todo sobre Karma: el nuevo dron de GoPro

4920

Hace un año y medio que GoPro anunció que tenía planeado incorporar un dron a su línea de producto. Hoy, tras una serie de noticias falsas, rumores y retrasos, podemos afirmar que el GoPro Karma es una realidad.

Más allá de simplemente reemplazar a los drones con los que las cámaras de GoPro suelen ser utilizados, el objetivo de Karma es brindar una solución integral a sus usuarios que se complemente de forma natural al proceso habitual de filmar experiencias con GoPro.

goprokarma2Se trata de un producto resistente, versátil y sólido, pensado para estar al centro de la acción. Karma está diseñado para ser portátil; su cuerpo es plegable, desmontable y entra en una mochila pequeña que puede ser transportada sin problemas. Además cuenta con un estabilizador desmontable para que los usuarios puedan llevar esa sensación de fluidez que tienen las tomas aéreas a sus capturas “cámara en mano”.

Además de la cámara 4k, Karma se sostiene en el aire gracias a cuatro propulsores especialmente diseñados para no obstruir las tomas, además cuenta con un tren de aterrizaje plegable en la parte inferior.

goprokarma3El principal desafío a la hora de diseñar Karma era encontrar el balance entre la complejidad de un quadcopter de acción y la simplicidad que un usuario promedio busca a la hora de capturar sus experiencias.

El control remoto de Karma es un punto medio entre un control típico de un dron de mercado y una aplicación móvil intuitiva y fácil de usar. A su vez, el software de comando está pensado para simplificar la experiencia de vuelo a la vez que se ofrece al usuario una serie de variables y alternativas para dar su impronta a las tomas finales.

Modos de sobrevuelo automáticos complementados con ángulos y rotaciones personalizables garantizan una enorme cantidad de formas en las que el material captado por Karma refleja la personalidad y creatividad de sus usuarios.

Pensado más como una solución integral a la experiencia del usuario que como un juguete con cierta practicidad, Karma tiene un potencial enorme y, al nutrirse de la creatividad de miles de usuarios de GoPro en todo el mundo, podemos esperar algunos videos bastantes interesantes.

Compartir