Del 17 al 22 de octubre se llevará a cabo la Semana del Coworking 2016 en distintos espacios de trabajo colaborativos de todo el país, este encuentro tiene el objetivo de difundir esta nueva forma de trabajar y cuenta con el apoyo de el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del GCBA, la Secretaría de Emprendedores y de la PyME, los Coworkings más importantes del país y Red Innova.

La Semana del Coworking es un esfuerzo que año a año crece con la idea de aúnar a todas las organizaciones y profesionales independientes que día a día eligen esta nueva forma de trabajar y de generar nuevos negocios e ideas.

La iniciativa apunta a difundir los beneficios de los Coworkings así como mostrar la amplia gama de perfiles e industrias que pueden incorporar esta dinámica a sus actividades profesionales.

El evento de lanzamiento de la Semana del Coworking tendrá lugar el lunes 17 de octubre en el Centro Cultural Recoleta, de 9:30 a 11:30hs. Participarán del mismo autoridades del Gobierno Nacional, del Ministerio de Producción del GCBA, miembros de la prensa especializada en el sector y referentes del ecosistema digital y emprendedor.

El lema de la semana es “Vení a descubrir la experiencia del Coworking”, y desde el 17 hasta el 22 de octubre los espacios abren sus puertas e invitan a todos aquellos que deseen conocer más sobre ésta propuesta a participar de las diferentes actividades como talleres, charlas, dinámicas de grupo y workshops, entre otros.

Los espacios de trabajo colaborativo potencian la creatividad, la innovación y la generación de una red más amplia de contactos con profesionales de diferentes disciplinas. Son un reflejo de la aparición de nuevos modelos de trabajo y nuevas expectativas de crecimiento en el mundo de los negocios y cada vez más compañías, organizaciones y profesionales independientes eligen acercarse a compartir estos espacios.

En Argentina existen actualmente más de 80 espacios de Coworking. Sin embargo, a nivel global, y según indica Deskmag, la cantidad de coworkers superará el millón para el próximo año; aumentando a más de 12.000 los espacios de trabajo colaborativo en el mundo.

Fuente de imagen.

Compartir