Altered:Nozzle es uno de los proyectos más prometedores de Kickstarter. Se trata de un atomizador de agua que puede instalarse en prácticamente cualquier canilla ordinaria y reducir su consumo de agua al mínimo.
nozzleSu instalación toma menos de 30 segundos y tiene un impacto inmediato; el costo del atomizador es compensado por el ahorro de agua en tan sólo un par de meses. Actualmente el proyecto de Altered:Nozzle en Kickstarter recaudó 16 veces su objetivo inicial y tiene proyectado comenzar los envíos antes de 2017.

Al atomizar el agua, Altered:Nozzle convierte la corriente en millones de gotas pequeñas que de otra forma se desperdiciarían, maximizando así la superficie de cobertura en una nube de alta presión mucho más eficiente.

Ya sea para lavarse las manos, platos, frutas, etc. Altered:Nozzle mantiene funcionalidad absoluta consumiendo sólo 2% del agua. Además cuenta con un modo secundario para llenar vasos y recipientes de todo tipo con un ahorro del 75%.

Hoy en día hay regiones de Sudamérica, América Central, Asia, Europa del Este y Oceanía que se encuentran en situaciones de sequía, actualmente 1.000 millones de personas se ven afectadas por este problema y se proyecta que el número se triplicará para 2020. Este invento es una alternativa que intenta acercar una solución para una problemática global.