Lose It es una app para contar calorías que, basicamente, ayuda a sus usuarios a monitorear la cantidad de calorías que consumen para que puedan perder peso. Está semana lanzó Snap it!, una función beta que permite a los usuarios calcular cuántas calorías tiene una comida a través de una foto.

Para utilizar Snap It! el usuario tiene que determinar en qué comida cae el alimento (Desayuno, Almuerzo, Cena o Snack) y, tras tomar una foto, la aplicación aplica unsoftware de reconocimiento de imágenes y ofrece una serie de opciones compatibles de entre las cuales el usuario tiene que determinar la adecuada. Tras ingresar el tamaño aproximado de la porción, Snap It! cruza la información con una base de datos de alimentos para comunicarle al usuario la cantidad aproximada de calorías que tiene la misma.

Según la compañía y los usuarios que participaron del beta-testingSnap It! tiene entre un 87.3% y un 97% de efectividad al calcular las calorías que hay en una imagen. Además funciona como una red neural; aprende con el uso y a medida que los usuarios la utilizan mejora sus predicciones y la eficacia de sus respuestas.

Lose It se atribuye haber ayudado a sus usuarios a perder un total de 50 millones de libras (22,5 millones de kilos) y, si bien el número es incomprobable, los testimonios son en general positivos.

Con una versión gratuita y una premiumLose It brinda la posibilidad de monitorear la pérdida de peso y la ingesta de calorías a largo plazo, además de conectividad social y entre dispositivos para mayor comodidad y la posibilidad de generar un plan de dieta y ejercicios que se adapte a cada individuo y sus objetivos.