Enseñá por Argentina es una ONG que convoca a jóvenes profesionales para dar clases a chicos que viven en contextos de vulnerabilidad. Su programa capacita graduados de carreras universitarias en programas de liderazgo para brindar apoyo y educación de calidad a alumnos en situaciones de necesidad.

Bajo la bandera de ayudar a los jóvenes a alcanzar su potencial, Enseñá por Argentina alcanza a más de 10.000 chicos en todo el país, en 90 escuelas públicas y privadas. Funciona como parte del programa global Teach for All y actualmente cuenta con centros de acción en Buenos Aires, Córdoba y Salta que, año a año, incorporan alrededor de 100 jóvenes profesionales a su Programa de Liderazgo Social y Educativo.

Hoy en día, el 44% de los jóvenes argentinos no terminan su educación secundaria. Enseñá por Argentina apunta a remediar esta situación generando experiencias enriquecedoras para alumnos y profesores por igual.

Actualmente, la ONG se encuentra nominada al Premio Abanderados de Argentina Solidaria, un premio organizado por El Trece que año a año distingue proyectos que se destacan por su dedicación a los demás y por tener un impacto positivo en la sociedad.

Según Oscar Ghillione, fundador de Enseñá por Argentina, el proyecto apunta a contribuir a una sociedad donde la justicia y la equidad son pilares fundamentales y, para conseguir este objetivo, es necesario invertir recursos y tiempo en desarrollar y fomentar liderazgos fuertes, sanos y positivos en las futuras generaciones de todos los sectores socio-económicos.

Ganar Abanderados significaría un paso enorme para Enseñá por Argentina; la difusión y el premio estímulo los ayudaría a potenciar su programa y expandir aún más el alcance de su proyecto, impactando a cada vez más chicos, jóvenes y familias en todo el país.

Podés ayudar a Enseñá por Argentina votándolos en la web oficial de Abanderados (la opción de votar será habilitada en breve) y difundiéndolo a través de las redes sociales.

Más información sobre Enseñá por Argentina:

Web Oficial

Facebook

Mail