La línea CloudX es la apuesta de HyperX a los periféricos para gaming de alto rendimiento. La compañía, bajo el paraguas corporativo de Kingston, comenzó hace un tiempo a producir hardware pensado para gaming competitivo; Memorias, Overclocks, Discos Duros Solid State, periféricos y headsets.

Los CloudX fueron diseñados en conjunto con MicrosoftXbox y están pensados para optimizar la experiencia de juego tanto en todas las plataformas (Funcionan en Xbox One, PS4, PC y dispositivos móviles).

Por gentileza de la gente de HyperX recibimos un equipo y nos propusimos realizar un review exhaustivo del mismo. La reseña está dividida en tres partes: Look & Feel y Experiencia de Uso, más una conclusión a modo de resumen.

Look & Feel

d132a9a2-856d-478a-80ca-db035862f9fbAl momento del unboxing nos encontramos con un packaging sólido, algo sobredimensionado pero súper completo. La caja incluye relleno de goma espuma para proteger el producto, un manual de instrucciones, un cable extensor con adaptador para audio y micrófono, un micrófono con jack 3.5mm y unos earpads de repuesto.

El producto en sí viene dentro de un estuche rígido que desde un primer momento proyecta calidad. Todo el packaging y la experiencia del unboxing aumentan la expectativa y denotan una atención al detalle y un nivel de terminado superior al precio de retail del producto.

d1248d3e-66d9-4b77-ad1e-18efad1c3181El headset tiene una estructura de aluminio rígido recubierta por simil-cuero con costuras y un acabado de calidad. Los parlantes están sujetados por el marco de aluminio y conectados con cables externos- no pasan por dentro del armazón como la mayoría de los headsets- y recubiertos de plástico sólido.

Un punto llamativo de CloudX es que los auriculares no vienen con el micrófono incorporado sino que se conecta a través de un jack de 3.5mm, el mismo es flexible y el receptor está recubierto en goma espuma de alta densidad.

El cable mide 1 metro, es tejido y cuenta con topes protectores en la conexión al headset y al plug. Cuenta con una perilla de control de volumen y un botón para mutear el micrófono que funcionan de forma adecuada, aunque la perilla de volumen podría tener un poco más de amplitud entre el mínimo y el máximo. Un detalle que tiene el CloudX es que tanto al manipular la perilla de volumen como las conexiones de los jacks se percibe una interferencia que puede resultar molesta.

El cable simple termina en un sólo jack 3.5. Para utilizar el micrófono en PC el headset incluye un alargue de 1,5m, también tejido, que sirve de adaptador a dos jacks 3.5, uno para el micrófono y otro para el audio. El headset en sí tiene un peso y rigidez adecuados para un producto de gaming high-end, los acabados son todos de alta calidad y tienen un look bastante pulido en general.

En cuanto a comodidad, los CloudX cuentan con acolchados de alta densidad recubiertos de símil cuero tanto en la vincha como en los pads de los auriculares, tras una sesión de juego de cuatro horas no causan dolor, incomodidad ni transipiración. Los pads de repuesto también son cómodos y le agregan un detalle de color verde Xbox que es bastante coherente con el diseño.

Los terminados cuidados y el acolchado y recubierto están al nivel de cualquier competidor del segmento high-end, es un producto sólido y bien diseñado donde la calidad es un punto predominante.

Desempeño

d57b0738-1314-484c-8e79-89b0e0e7560dNota: Este review fue realizado principalmente en PC y en dispositivos móviles. La prueba de uso consistió de cuatro horas de juego en PC (League of Legends, Skyrim y Fall-out 4), de pruebas de llamadas de voz vía Skype, Curse Voice y Discord y de reproducción de material audiovisual en Blu-Ray.

Aún antes de probar el audio, llama la atención el nivel de noise-cancelling de los CloudX– Estoy escribiendo este review en una oficina con doce personas y el efecto reduce prácticamente todos los sonidos externos, lo que resulta muy práctico- tanto de forma interna como externa; aún con el volumen al máximo, no escapa sonido de los auriculares al entorno del usuario. Esto se debe al material de calidad utilizado en los pads y al nivel de aislamiento de los mismos.

b9970ec8-bb51-4629-a610-5699a6178cc3Desde sonidos de lluvia hasta el soundtrack de Interstellar, probamos los CloudX con una variedad enorme de pistas de audio y la calidad fue de primera en todo momento. Con agudos definidos y bajos estremecedores por igual, el headset explota al máximo la calidad del audio sin presentar distorsiones.

A la hora de jugar, tanto la salida del audio como el micrófono tienen resultados óptimos sin importar el software de voz utilizado. El aislamiento del micrófono funciona a la perfección y genera un sonido limpio y claro. El audio es prístino es todo momento y los niveles de volumen son correctos.

La longitud del cable utilizando el conector es, a mi entender, demasiada (aunque así resulta práctico para el uso a la distancia) y el plug no siempre conecta bien con el adaptador. El principal defecto de los auriculares de este tipo suelen ser cables de mala calidad que se rompen por estar en posiciones irregulares, el CloudX evita este problema gracias al recubrimiento tejido que hace del cable super maleable y resistente, sin obstruir la experiencia del usuario.

A pesar de algunos detalles prácticos, definitivamente los CloudX ofrecen una calidad de audio muy superior a la media de su segmento.

Conclusión

Estando por debajo del precio de Razer y otros competidores de precio superior, los CloudX de HyperX ofrecen una calidad comparable y hasta superior en algunos aspectos. Con terminados prolijos y materiales de primera calidad, tanto el headset como el micrófono brindan sonido impecable y dan la impresión de ser un producto duradero.

Al haber sido diseñados en conjunto con Xbox, se nota que están diseñados con el uso en consolas en mente pero definitivamente son más que suficientes para satisfacer las demandas de los gamers de PC más experimentados. En general, más allá de tener detalles puntuales, los HyperX son perfectos en cuanto a relación precio-calidad.

Especificaciones técnicas:

Altavoces: Dinámico, Ø 53mm, con magnetos de neodimio
Tipo: Circumaural, diseño cerrado
Respuesta de frecuencia: 15Hz-25.000 Hz
Impedancia: 60 Ω
Nivel de presión del sonido: 98dBSPL/mW a 1kHz
T.H.D.: < 2%
Potencia de entrada: Nominal 150mW, Máxima 300mW
Peso: 309g

Peso con micrófono: 322g
Longitud y tipo de cable: Audífonos (1,3m) + Extensión de cable de PC (2m)
Conexión: Audífonos – Enchufe de 3.5mm (4 polos) + cable de extensión para PC – enchufes para estéreo y micrófonos 3.5mm

 

 

 

 

 

 

Compartir
Head of Content @ Red Innova