zUna vez por año, Panos Panay se sube a un escenario con las palabras Microsoft Surface detrás y presenta las creaciones de su equipo homónimo, que no suelen pasar desapercibidas. Este miércoles 26 no fue distinto: desde Nueva York, volvió a subirse a la tarima y presentó la primera computadora de escritorio all in one creada por Microsoft, la Surface Studio.

“Les va a resultar familiar, pero se va a sentir diferente. Todas sus ideas tienen un valor increíble, y este producto les va a dar vida a esas ideas”, dijo Panay antes de que las pantallas del auditorio se iluminaran con las primeras vistas de esta nueva computadora. Después de todos los aplausos, se prendieron las luces y sobre el escenario aparecieron dos de estos equipos, listos para ser expuestos al mundo.

El primer impacto se recibió con el tamaño de la pantalla, de 28 pulgadas, por supuesto táctil y con la mayor delgadez de todo el mercado (¡12,6 milímetros de espesor!). El líder de Surface puso el foco en la definición que los 13.5 millones de pixeles le dan a la Studio, de 4500 x 3000, a diferencia de los 2736 x 1824 de la Surface Pro 4 y los 3000 x 2000 de la Surface Book. Se notó mucho énfasis en el uso que se le puede dar como herramienta para diseño, ya que se puede inclinar hasta llegar a los 20 grados y gracias a su altísima sensibilidad táctil, queda como una mesa de dibujo profesional. Las aplicaciones que se mostraron siendo utilizadas en los videos fueron las de Office, como Word y el nuevo Paint 3D; y algunas de Adobe y AutoDesk. Obviamente está pensada para entornos profesionales.

Otra gran sorpresa fue la presentación del Surface Dial, un pequeño cilindro similar a un mouse, que se puede utilizar fuera de la pantalla o encima de ella. Redefine las opciones de diseño, de manejo de color, de zoom, de movimiento en 3D, entre otras tantas opciones. Según Panay “cambia la forma en que la gente trabaja en su escritorio”. Es compatible también con todos los modelos de Surface Pro.

Los tres modelos que saldrán a la venta son de 1TB de disco rígido, Intel Core i5 y 8GB de RAM; 1TB, Intel Core i7 y 16GB de RAM; y por último el de 2TB, Intel Core i7 y 32GB RAM, para los que precisan de mucha potencia en el escritorio. Por supuesto, vienen incluidos mouse, teclado y el Surface Pen.

El valor de esta nueva creación de Microsoft va desde los U$D 2,999 a los 4,199 y ya se puede pre ordenar, con fecha de salida el 15 de diciembre. El Dial, en cambio, se va a poder recibir a partir del 11 de noviembre con un valor de U$D 99,99. Mientras esperamos, nos quedamos con las últimas palabras de Panay: “Es un producto que va a ayudar a cada uno a crear lo que quiera”.

 

Compartir