Ahora todos los usuarios de iPhone y WhatsApp van a poder mandar GIF’s a todos sus contactos.

Como forma de competir con iMessage, Snapchat y la nueva app de Google, Allo, ahora se pueden enviar y recibir GIF’s, incluyendo fotos y videos más cortos, que van a ser convertidos en GIF’s animados.

La aplicación también incluye un buscador integrado, para que cada uno pueda buscar cualquier video que ande dando vueltas por internet. Se pueden seleccionar algunos como favoritos para encontrarlos de manera más fácil la próxima vez que se los quiera compartir.

whatsapp-gifDespués de seleccionarlos, también se los puede editar. Se puede cortar, rotar, añadir emoji o textos, todo esto previo a apretar “Enviar”.

Para mandar videos, tienen que ser de seis segundos o menos para que pueda ser convertido el formato. También se pueden enviar fotos interactivas, si se las selecciona en galería y se elige la opción “seleccionar como GIF”.

Se piensa que todavía no hubo ningún anuncio oficial por parte de WhatsApp ya que la actualización de la aplicación aún no está disponible para los teléfonos Android.

Estos cambios vienen muy de la mano con el foco que le puso Facebook a competir con Snapchat mediante varias de sus plataformas (el mismísimo Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp).

El cambio más reciente fue la versión de “Historias” que habilitó Instagram, muy similar a la de Snapchat.

images

Compartir