Este nuevo equipo de Sony marca un antes y un después en las consolas actuales. Le añade potencia y complejidad a un precio más que razonable: $399 dólares, $100 mas que la versión slim (y menos potente) de la PS4 original. Este gasto extra se ve traducido en un genial disco duro de 1TB, un puerto USB extra y una salida óptica de audio.

Sony definitivamente logró hacer de esta nueva consola una mejora muy grande en comparación con el modelo estándar. Lo destacado: Si tenemos un televisor 4K, y el juego que queremos jugar fue actualizado para aprovechar la potencia de la PS4 Pro, los gráficos se disparan hasta esa definición, por primera vez en una consola de este estilo. La mayoría de los medios dice que esta es la mejor compra de hardware para juegos que se puede hacer este año.

ps4pro-gamingQue la consola sea compatible con 4K significa que tiene cuatro veces más pixeles que 1080p, el típico HD para el cual fue diseñada la primera PS4. En cuánto a números, la versión Pro es 2.28 veces más rápida que la versión original.

Ya hay una enorme variedad de televisores 4K circulando, pero no tantas fuentes que transmitan verdaderamente en 4K. Netflix es el peor ejemplo, ya que los videos están tan comprimidos que están muy, muy lejos de aprovechar al máximo la cantidad de pixeles. Con un juego renderizado en 4K, la experiencia va a ser totalmente distinta.

ps44Por supuesto que no todos los juegos van a ser renderizados en 4K, y menos los que sean nativos de tal definición. Por lo tanto la única incertidumbre que hay sobre la nueva consola es qué juegos van a tener las características apropiadas para aprovechar al máximo esta potencia.

Todo indica que la atención de Sony sigue estando en mantener la PS4 para los juegos. Si querés ver Blu-ray en 4k, compra una Xbox One o un reproductor de Blu-ray. Si querés jugar en 4K, comprá una PS4 Pro. Si tu obsesión son los gráficos, $399 son más que suficientes para convertir tu computadora en una verdadera máquina de 4K. Pero si lo que querés es una consola de hogar, la PS4 Pro es la mejor opción.

Compartir